#Noticia

Zulia: Alcaldía de Maracaibo afianza señales de distanciamiento anticovid-19 e invierte en mejoras de aguas servidas

Imtcuma afianza medida de distanciamiento social con demarcación en 35 paradas de transporte público

El distanciamiento social, como una de las medidas para evitar el contagio de la COVID-19, es afianzado por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de la ciudad (Imtcuma), mediante un plan de demarcación en 35 paradas donde se registra mayor movilidad en la ciudad.

Este plan de demarcación se cumplió en una primera fase en las paradas de transporte público de las rutas Pomona, Socorro-San Miguel, El Brillante, Km 4, Centro-La Limpia-La Curva, Bella Vista, 18 de Octubre y Marina Norte. Se prevé que esta misma semana se completen las 35.

La presidenta del Imtcuma, Hilda Milián, manifestó que estas acciones se corresponden a la promoción que lleva adelante el ayuntamiento maracaibero en promover el distanciamiento social y la aplicación de las medidas de bioseguridad entre los usuarios y usuarias del transporte público en la ciudad.

Milian exhorta a los maracaiberos y maracaiberas acatar la normativa, según la instrucción de los fiscales del Imtcuma, que a diario realizan labores de desinfección a los usuarios en cada una de las paradas, a quienes a su vez se les mide la temperatura antes de abordar las unidades.

Resaltó que igualmente se realiza a diario la desinfección de las unidades de transporte, al tiempo que agradeció el acompañamiento de los funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Maracaibo, quienes disponen de una unidad de ambulancia presta ante cualquier eventualidad o emergencia.

Sustitución de colector de aguas servidas mejorará calidad de vida a 300 familias de Urbanización Urdaneta

Más de 300 familias de la Urbanización Urdaneta, en la parroquia Cecilio Acosta, se verán favorecidas con la sustitución de un colector de aguas servidas en esa comunidad, tras trabajos iniciados por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección de General de Servicios Públicos.

El director municipal de Aguas, Richard Guanipa, indicó que la obra, que se adelanta en conjunto con Hidrolago, consta del reemplazo de un tramo de 30 metros de tubería del colector, que abarca desde la calle 4 hasta la 9 de la Urbanización Urdaneta, incluyendo el sector Vivero, cuyos habitantes se beneficiarán de un mejor manejo de las aguas servidas, devolviendo la salubridad a la zona y, por ende, la prevención de enfermedades endémicas.

Richard Guanipa Director de Aguas Alcaldía de Maracaibo

Destacó que luego de realizar las debidas inspecciones en la zona, detectaron algunos colectores obstruidos y se procedió a la excavación para la sustitución de estos 30 metros de tuberías de 8 pulgadas en un primer tramo.

La vocera del consejo comunal de la zona, Yunifer Parra, destacó el despliegue en distintos sectores de las instituciones de servicios públicos de la Alcaldía, para brindar una mejor calidad de vida a las maracaiberas y maracaiberos.

“El alcalde Willy Casanova nos escuchó y se abocó para apoyarnos, a través de estos trabajos de sustitución del colector para el beneficio de toda la comunidad”, expresó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: