#NoticiaNacionalesSalud

Zulia: Alcaldía de Maracaibo reacondicionó consultorio La Conquista y un módulo policial en Venancio Pulgar

Para atender a 13 mil 534 familias maracaiberas de tres parroquias del oeste de la ciudad, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo reinauguró el Consultorio Médico Popular (CMP) La Conquista de la red Barrio Adentro I y el módulo de Polimaracaibo en la parroquia Venancio Pulgar, luego de un completo trabajo de reacondicionamiento de estos espacios públicos.

El acto estuvo a cargo del alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, acompañado por el director general de la Alcaldía, César Garrido; la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach; el presidente del Concejo Municipal, José Sierra y la directora del Sistema de Gobierno Popular, Jessy Gascon.

Por la ubicación estratégica de ambos espacios, se brindará atención a 7.542 familias del Cuadrante P-43 en Venancio Pulgar; a 2.037 familias del Cuadrante P-76 de la parroquia Caracciolo Parra Pérez y a 3.975 familias del Cuadrante P-49 de la parroquia Idelfonso Vásquez.

En el CMP La Conquista se hizo un trabajo integral en su infraestructura que abarcó el embellecimiento de su fachada y de las salas internas, la sustitución de luminarias por otras de ahorro energético y la siembra de plantas para mejorar sus áreas verdes.

Asimismo, fue equipado con la instalación de cinco aires acondicionados, sillas para visitantes, dos extintores, una lavadora, una cocina, dos pares de literas, un tanque de agua y la reparación de los equipos odontológicos.

Con esta rehabilitación, La Conquista se enlazará al programa Mamá y Bebé Sano que tiene como propósito garantizar la atención y vigilancia de la salud durante el embarazo, parto, nacimiento, puerperio y hasta los 24 meses de vida del infante.

Por otra parte, el rehabilitado módulo policial de Polimaracaibo fue dotado de un tanque de agua, una litera, lámparas y se hicieron labores de jardinería en sus áreas externas. Se instaló dos aires acondicionados y se recuperó la sala de baño, para mejorar el ambiente de trabajo de los funcionarios.

Desde el módulo de Polimaracaibo se coordinarán patrullajes constantes, para ofrecerle a todas las familias de los tres Cuadrantes de Paz un espacio seguro. Además, este funcionará como área de despliegue policial las 24 horas.

Alcaldía de Maracaibo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: