#NoticiaRegiones

Zulia: Alcaldía de Maracaibo recupera la estación de gas Las Marías

Para garantizar un mejor servicio de gas doméstico a 14 mil 289 viviendas de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Raúl Leoni y Cacique Mara, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo ejecuta los trabajos de mantenimiento tipo A en la estación de gas Las Marías, los cuales fueron inspeccionados por el alcalde Willy Casanova.

Durante la supervisión, Casanova indicó que se trata de un plan permanente de mantenimiento a las estaciones de distribución y regulación del gas doméstico en la ciudad.

Maracaibo tiene 36 estaciones que por años fueron olvidadas por gobiernos anteriores, como la estación Las María que permaneció 15 años sin recibir mantenimiento.

Los trabajos ejecutados a través de la alianza estratégica con Pdvsa Gas, la Vicepresidencia de Gas, trabajadores de Sagas y las cuadrillas territoriales, comprenden la corrección de fugas de larga data denunciadas por vecinos del sector.

“El gas es un recurso no renovable muy valioso y hay que protegerlo y cuidarlo”, manifestó el Alcalde, al tiempo que explicó que los trabajos ejecutados garantizan un mejor servicio a quienes ya lo tienen y permitirá llevar el gas a nuevos sectores.

Por su parte, el director de Sagas, Héctor Bracho, informó que se trabaja en la corrección de 4 fugas importantes, 2 en la tubería de 4 pulgadas, así como otras fugas denunciadas por los vecinos. También se realizaron pruebas de hermeticidad con el objetivo de garantizar que no hayan más fugas en la estación.

“En estos últimos 3 años de gestión, hemos reducido en casi 20 millones de pies cúbicos el consumo excesivo que tenía la red de gas de Maracaibo”, aseguró el titular de Sagas, al explicar que el municipio hoy consume menos gas y llega a más familias, gracias a los trabajos de optimización y mantenimiento a la red de gas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: