CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaDeportes

#Zulia Alexander Delgado “Daremos una lección a Latinoamérica de cómo hacer un Campeonato de Pequeñas Ligas”

Alexander Delgado, secretario de Deportes de la Gobernación del estado, afirmó este lunes, en el programa de radio Sin Discusión, que

“el Zulia dará una lección a Latinoamérica de cómo se organiza un Campeonato de Pequeñas Ligas, evento que se desarrollará en Maracaibo y San Francisco, del 1 al 9 de julio”.

Puntualizó que el Gobierno regional recibió unas instalaciones deportivas en críticas condiciones y destruidas completamente.

“La Villa Deportiva es una obra que el Gobernador Rosales dejó en su primera gestión y ha hecho un sacrificio inmenso para que vuelva a ser la mejor de Venezuela. Allí serán recibidos los atletas y es espacio donde se ha realizado un trabajo importante, así como en los estadios de Coquivacoa y San Francisco, las sedes del Latinoamericano de Pequeñas Ligas”.

El Secretario de Deportes reafirmó que los preparativos avanzan.

“Todo está bien adelantado. El Gobernador se reúne todos los días, visita las instalaciones deportivas, afinando los detalles, para que este Latinoamericano sea un éxito. Seguimos las inspecciones en la Villa Deportiva, ya estamos en cuenta regresiva y estoy seguro que será el mejor Latinoamericano que se ha hecho en Venezuela, porque hay las ganas y el deseo”.

Destacó que el comité organizador de este Campeonato Latinoaméricano de Pequeñas Ligas ha puesto un empeño inmenso, para que todo sea un gran éxito,

“por eso estamos cuidando todos los detalles, incluyendo, también, la escasez de combustible y los cortes eléctricos”.

Manifestó, además, que Venezuela siempre ha sido potencia mundial en cualquier deporte.

“Contamos con excelentes atletas y lo que viene, porque en Venezuela se siguen preparando deportistas, al igual que en el estado Zulia, gracias al trabajo que ha hecho el Gobernador Manuel Rosales, a pesar de los problemas que tenemos aquí en el estado, pero siempre hay apoyo y aporte para el deporte en nuestra región”.

En cuanto al Sur del Lago, Delgado aseguró que ha sido cuna de grandes deportistas.

“He tenido la oportunidad de viajar a cada uno de esos municipios. Hace dos semanas estuvimos en el Complejo Deportivo de Sierra Maestra, en Lagunillas y el gobernador Manuel Rosales giró instrucciones para mejorar el estadio. Estoy seguro que en los municipios del Sur del Lago también lo vamos a hacer. Sabemos los problemas que hay con los recursos, cómo están el estado y el país, pero siempre el Gobernador se ha preocupado mucho por el deporte. Más temprano que tarde, iniciaremos con las mejoras de las instalaciones deportivas en el Sur del Lago”.

En cuanto a la situación de las asociaciones deportivas en la región, el Secretario de Deportes del Ejecutivo regional manifestó que:

“cuento con un gran equipo de trabajo en el Instituto Regional de Deportes. Hemos participado en reuniones con todas las asociaciones deportivas del Zulia. Hicimos aportes, para que nuestros atletas asistieran a conferencia nacionales, siempre nos mantenemos en contacto con ellos, con todas las asociaciones y los clubes, para que todo se esté organizando de verdad. Con las Pequeñas Ligas no ha tocado un trabajo bastante duro, pero seguimos trabajando para reorganizar y que el deporte siga avanzando, que el Zulia vuelva a ser la potencia deportiva de Venezuela”.

Comment here