CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaRegiones

#Zulia Dueños de terrenos abandonados en Maracaibo deben acudir al IMA para ponerse a derecho

Bajo el plan «Renovación y Saneamiento Ambiental», la alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Instituto Municipal del Ambiente, notifica a los dueños de terrenos e inmuebles desocupados.

Se les pide acudir a la institución para cumplir las normas establecidas por la ley.

Así lo informó el presidente del IMA, Janner Pérez. Reiteró el llamado hecho por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, de respetar la Ordenanza Ambiental, artículo 53. Este artículo refiere que los propietarios de terrenos ubicados en áreas urbanas deben mantenerlos limpios y cercados. Esto es para evitar que se conviertan en un punto de concentración de desechos.

Pérez indicó que el artículo 54 de dicha ordenanza especifica que el propietario de terrenos o inmuebles ociosos será notificado por parte de organismos competentes.

En este caso, el Instituto Municipal del Ambiente, es el responsable de recabar información sobre la propiedad en desacato ambiental.

El titular del IMA afirmó que la gestión municipal no tolerará que la anarquía continúe.

No se permitirá que proliferen los terrenos e inmuebles abandonados. Esto se debe a que generan propagación de basura y hechos vandálicos. «Hay que establecer responsabilidades y esa tarea la estamos llevando a cabo sujetos a la ley. Hay deberes y responsabilidades y no vamos a permitir desacato ambiental en la ciudad de Maracaibo», aseveró.

Asimismo, resaltó que el Alcalde Di Martino se encuentra atento al cumplimiento de la normativa. Por lo tanto, el IMA viene realizando un operativo de notificación a través de carteles en los terrenos e inmuebles desocupados. Esto se hace para llamar a capítulo a propietarios.

“El propietario tiene tres días hábiles previstos después de la notificación para acudir al IMA y establecer acuerdos. Estos compromisos son sujetos a la Ordenanza Ambiental que determinan normativas administrativas».

Agregó Janner Pérez que la primera fase fue activada desde el pasado 19 de agosto. Se logró inspeccionar un total de 143 inmuebles, en 5 de Julio, Bella Vista, Delicias y Cecilio Acosta. Obtuvo una respuesta positiva por parte de los propietarios notificados.

NP

Comment here