RegionesSalud

ZULIA EN CRISIS ELÉCTRICA Director del HUM: Se está instalando un nuevo transformador para recuperar el servicio

El viernes pasado  31 de enero  se presentó una falla con la conexión que “viene de la calle”, informó Mervin Urbina, director del centro.

El director del Hospital Universitario de Maracaibo, Mervin Urbina, informó a PANORAMA la tarde de este lunes 3 de febrero que “se está instalando un nuevo transformador para restablecer el servicio eléctrico” en el centro de salud.

Urbina, vía telefónica, dijo que el viernes pasado 31 de enero se presentó una falla con la conexión que “viene de la calle”.

Tras el evento se activaron todas las plantas que surten al hospital  “el sábado cuando vinieron a realizar los trabajos,  se presentó otra falla con la línea externa  y solo quedaron las dos plantas que están funcionando y que mantienen a las dos UCI, las dos emergencias (adultos y pediátrica), ORL, consultas externas, y  áreas administrativas”, explicó el galeno.

Adelantó que se están haciendo unas pruebas con el nuevo transformador y espera que en las próximas horas esté restablecido el servicio por completo para retomar la atención completa este martes 4 de febrero.

A oscuras han permanecido los servicios de hospitalización, pabellones, unidad de diálisis, entre otras, hasta que la empresa Corpoelec termine con los trabajos para restablecer el fluido eléctrico.

Para las próximas horas estará recuperado el servicio en el hospital. 

“Desde el viernes en la tarde estamos sin electricidad, y tampoco nos dicen nada. Yo prefiero que le den de alta a mi hija porque es incómodo estar así porque tampoco hay agua”, dijo la madre de una paciente internada en el área de cirugía en el quinto piso de este centro de salud considerado el más importante del occidente del país.

Ante este percance, las intervenciones quirúrgicas selectivas fueron suspendidas, solo se están atendiendo las de “extrema urgencia en el pabellón de emergencia”, afirmó un médico.

“Me iban operar de una rodilla, ahora quizás cuándo me tocará”, se quejó un joven en el tercer piso del hospital.

Mientras tanto, los pasillos, ascensores del área de adultos están en penumbras.

El doctor Urbina, director del HUM, supervisó los trabajos
que realiza Corpoelec.

La Unidad de Diálisis también quedó sin servicio, pues no está conectada a las plantas.

Los pacientes hospitalizados tratan de sobrellevar la larga espera soplándose con cartones, otros recurrieron a los ventiladores recargables.

Los únicos ascensores que funcionan son los del área pediátrica.

Desde las 10:00 am  el equipo de Corpoelec trabaja para recuperar la electricidad.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: