#NoticiaRegiones

Zulia: En el municipio Catatumbo se requieren trabajos en el muro de contención ante crecida del Río Zulia

En el municipio Catatumbo de la zona Sur del Lago se requiere ejecutar trabajos en el muro de contención ante las lluvias caídas, informo el alcalde de esa jurisdicción Fernando Loaiza.

“En el sector Casa e’tabla parcelamiento San Miguel de la parroquia Encontrados ubicado en el Río Zulia, hay un punto crítico. Se requiere maquinaria jumbo, excavadora, compactadores y solicitamos al Ministerio del Ambiente, Gobierno Nacional, para atender esos puntos críticos”.

Explicó que en el sector 43 parroquia Udón Pérez, sector Guasimal río abajo, sector gavilán, se requiere ejecutar labores. «Estamos denunciando, por eso hacemos el llamado al gobierno nacional y regional para adquirir unas 5 hectáreas de terreno y hacer una variante. Hay unos 6 puntos críticos en la rotura del muro de contención», detallo Loaiza.

La Asociación de Ganaderos del estado Zulia ha estado vigilante ante la rotura del muro.

«La parroquia de Encontrados está en riesgo por la rotura de ese muro. Se requiere atención ya que el Río Zulia es fuerte, se requiere dragado y unos trabajos para evitar cualquier afectación tanto de las producciones como de sectores que tienen unidades habitacionales en esa zona”, explico el titular municipal.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: