El “Nostradamus argentino” se popularizó en el mundo por su psicografía sobre el coronavirus. Misterios y símbolos.
“¿Un argentino predijo el coronavirus?”, titulan algunos sitios de Internet alrededor del mundo. Y es que el famoso dibujante y místico argentino Benjamín Solari Parravicini tenía guardada una carta más para después de su muerte. No “alcanzó” con el atentado del 11-S, la llegada a la Luna, las guerras mundiales, la televisión, el asesinato de John F. Kennedy y el feminismo. En las profecías del “Nostradamus argentino” no podía faltar la pandemia.
El mensajero de otros mundos
Nacido el 8 de agosto de 1898, bajo el signo de Leo, Benjamín Solari Parravicini no parece anclado en ningún siglo, parece más actual y futurista que muchos contemporáneos.
Famoso por haber pronosticado el atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre 50 años antes de que ocurriera, muchas de sus psicografías (dibujos simples a lápiz que crean imágenes psíquicas y proféticas) parecen no tener aún una explicación.
Fanáticos, estudiosos y místicos, se devanan en interpretaciones que (aún) no se cumplieron, como la llegada de alienígenas a la tierra, la subida de los mares y más adelantos tecnológicos.
Benjamin Solari Parravicini. Foto: “Dibujos proféticos”. BSP.
Pedro Romaniuk, uno de los estudiosos de la obra de Solari Parravicini y especialista en ufología, declaró: “Muchos lo llaman ‘el Nostradamus argentino’, sin embargo, la fama o la trascendencia internacional le llegó después del atentado del 11 de septiembre”.
A nivel internacional hay ciertas psicografías que le dan relevancia, una de las primeras es la que dice: “La libertad de Norte América perderá su luz. Su antorcha no brillará como ayer y el monumento será atacado dos veces“.
“La libertad de Norte América perderá su luz. Su antorcha no iluminará como ayer y el monumento será atacado dos veces”, predijo Parravicini.
Cuando en 1938 el artista escribió un soneto con el estilo de Alfonsina Storni, ella se estaba adentrando en el mar para suicidarse. Golpe rotundo a la mente racional que no se permite viajar en los tiempos o conectar con seres de otros mundos.
Otro acierto contundente: “El primer volador será un Can”; el primer vuelo espacial fue tripulado por la perra Laica. Pero hay más: la visibilidad de las personas transgénero, los derechos de las mujeres, los cambios en el papado, el átomo y la energía nuclear.
Dicen que era un hombre de apariencia y vida sencilla, que había tenido contacto con extraterrestres una noche caminando por la calle Tacuarí. Pero que aquel no había sido el único contacto. Muchas noches lo visitaban en forma de sueños o voces. De hecho, muchas de sus psicografías hablan de un encuentro futuro de la humanidad con alienígenas, a tono con un movimiento cada vez más grande de personas que piden la desclasificación de los archivos de la NASA y el Pentágono.
Cuando canalizaba, entraba en estado de trance y despertaba con un mensaje para transmitir que acompañaba con una frase y un dibujo. Todo esto se narra en los libros “Dibujos proféticos” (I y II) editados por Editorial Kier.
Benjamin Solari Parravicini. Foto: “Dibujos proféticos”. BSP.
Un resfrío oriental
La psicografía que da vuelta en las redes, asociada al Covid-19, muestra a un hombre de aspecto oriental con un dibujo circular en forma de espiral en su frente con el número 66, justo en el tercer ojo. Tiene el cuello resaltado por dos puntas y dos extraños brazos al costado, que también podrían ser signos de pregunta.
Abajo de la firma de Parravicini hay un texto: “Resfrío de cabeza y garganta será el principio de la gran peste”.
La periodista argentina y estudiosa del tema Bibiana Bryson publicó en su cuenta de Twitter el pasado 8 de agosto: “Hace mas de cien años BSP vislumbró la pandemia del Covid-19 que tiene en la actualidad en jaque a la humanidad”. Ella asegura que ese dibujo de Parravicini remite al instituto de virología de Wuhan.
“Sobre la humanidad materialista se levantará la muerte, las pestes y los cataclismos. Año 65”, dice una profecía del año 1938.
Otras psicografías hablan de pestes, en términos generales, y de una salud humana debilitada: “Cuando la salud física del ser ciego y atontado sea precaria”. En esta última psicografía se asocia la peste al momento “66” (curioso que la suma del año 2022 de 6), ligado al número de la bestia del Apocalipsis y a la emergencia de “un hombre gris” que, según el artista, gobernará en la Argentina.
Este personaje, central en su obra, llegaría después de la “insurrección” o “cataclismo”, se trata de una persona que no elige entre blanco y negro, entre izquierda y derecha, y no proviene de la política tradicional.
Profecías sobre la Argentina
– “La Argentina despedazada, partida en dos ideas levantará un fantoche de nueva doctrina, la iglesia hará silencio, la oración vencerá”. (1939)
– “Sobre la nueva constitución Argentina, rotas las normas anteriores se levantará la más alta montaña de malignas figuras. Todas tendrán que esconder sus fines ocultos detrás de fingidas caretas”. (1940)
Benjamin Solari Parravicini. Foto: “Dibujos proféticos”. BSP.
– “Llegará a la Argentina empobrecida un nuevo sol. Llegará el día en que la falsa palabra será creída. Llegará cuando las aguas avancen con fuerza de ira, cuando la salud física del ser ciego y atontado sea precaria. Cuando la tierra tiemble bajo sus pies. Cuando la intriga levante la masa. Cuando el ladrón corra en las calles sin ser aprehendido. Cuando la mujer grite por sus derechos y defienda causas políticas. Llegará con el seis en el seis. Llegarán en mayo”. (1938)
– “Sobre la Argentina, el año 65 sentará reales la lucha de clases. Los mandones extranjeros enviarán y ordenarán mandones, pero la Argentina saldrá ilesa del mal”. (1940)
– “Argentina, puerto de puerta celeste, de arenas de oro, de pastos verdes, de flores rojas, hablará y dirá: ‘Tierras tengo para el que sufre quemazón, para el sin hogar, para el huérfano niño, para el que hambre padece, para el desposeído, para el anciano, para el enfermo, para el que nace, y para el que deba nacer en esta tierra de promisión. ¡Argentina Samaritana… del mundo”. (1942)
– “Argentina sufrirá la tormenta en pequeña, la que luego azotará al mundo. ¡Será ejemplo!” (1938)
– “En el final de la prueba. El Sur de Argentina hablará en triunfo. Allí será el nacer del mañana. Neuquén brújula de brújulas. La costa rionegrina hablará de la gran pesca y del cultivo de algas en sus aguas y del cultivo de frutales en sus alturas, Santa Cruz, será”. (1968)
– “Pierrot gobernará antes de que el orden llegue”. (1938)
– “Argentina es vacía, porque vacía debe permanecer hasta la llegada del hermano mundo herido, en los fuegos”. (sin fecha)
– “Argentina estará en tropiezos sin estar, porque escuchó lo que luego comprendió y desechó. ¡Será en triunfo!”. (1972)
– “Argentina conservará sus parcelas, como los hospitales sus camas, para el llegar del sufriente ardido por los humos. Será en caridad. Será en OM.” (1972)
– “La Argentina tendrá su ‘revolución francesa’, en triunfo, puede ver sangre en las calles si no ve el instante del ‘hombre gris'”. (1941)
– “La última pincelada en Argentina será dada por un PINTOR GRIS” (1938)
Profecías sobre los extraterrestres
– “El mundo será preso por el afán de la conquista espacial. Subirá el hombre, se descubrirán fenómenos de altura. Hablarán más de la verdad y serán castigados. La Luna será meta. Marte será meta, pero serán metas no tocadas hasta el final del siglo. No verá el hombre al ser planetario y le despreciará y mas aún le negarán. El mundo entonces se confundirá en lucha de extremos. Hambre caerá en Occidente. Oriente no aprenderá y caerá en hambre. Argentina si a tiempo es salvada salvará. Argentina sufrirá en pequeño lo que el mundo sufrirá después. ¡Argentina será luz!”. (1938)
– “Ante las constantes visitas de navieros extraterrestres la ciencia negará, luego dudará y por fin dirá ¡Verdad es! Y nuestra sapiencia ha quedado atrás. ¡Siglos nos vigilan y contemplan!”. (1940)
– “Sobre el tapete se colocará el problema OVNI y presto será puesto, que la verdad debe dilucidarse antes del fin de finales. El científico debe alejarse del encastillamiento infatuado que le ciega. El joven lo hará y… ¡verá!”. (1968)
– “Los obeliscos de la Luna hablarán un día y destrozarán la voz del hombre. La Luna dirá de seres que allí fueron y son. ¡Dirá de su luz azul!”. (1972)
– “La nave anfibia interplanetaria enseñará la existencia de canales habitables en el interior de la Tierra. Ella se sumergirá en el Polo Sur y aparecerá en el Polo Norte, ¡solo en instantes!”. (1960)
– “Toda nave astral es construida con materiales no conocidos aún sobre la Tierra. Las naves son livianas, moldeadas en íntegra pieza sin unión alguna. El naviero es encerrado igualmente en entera vestimenta escafándrica sin costuras y algunas transparentes y azules. Nuestro fuego al grado máximo, no calentará ni perforará la consistencia de ¡Ambos!”. (1960)
Comment here