#NoticiaRegiones

#Zulia: En Lagunillas Alcalde @LeonidaGonzalez refuerza operativo de cumplimiento de la cuarentena.

MÁS DE MIL PERSONAS FUERON ABORDADAS POR INCUMPLIR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN.


A partir de la aplicación del decreto de cuarentena social y colectiva el pasado 13 de marzo, más de mil personas han sido abordadas por los distintos cuerpos de seguridad del municipio Lagunillas por irrespetar esta medida.


El alcalde bolivariano Leonidas González, destacó que más de 400 efectivos de seguridad comandados por Polilagunillas, PNB, Cpbez, Sebin, Dgcim, Cicpc, GNB, el 108 BAPA, entre otros organismos, se encuentran desplegados en la localidad para garantizar la efectividad de esta cuarentena y evitar la propagación del coronavirus.
“En el primer mes de cuarentena fueron desplegados 86 operativos de prevención y patrullaje permanente con 20 patrullas y 40 motos en las 6 parroquias del municipio verificando el orden y cumplimiento de esta medida, en ellos fueron abordadas más de mil personas entre adultos y menores que se encontraban en la calle fuera de las horas acordadas y que se la mantenían jugando en canchas o aglomeradas en parques y plazas”.


El también presidente del Órgano de Dirección de la Defensa Integral de la Nación, ODDI, en Lagunillas, expresó que entre las 1.000 personas abordadas, 350 fueron retenidas preventivamente y llevadas a los comandos policiales, mientras que el resto fue notificada por las autoridades para que se dirigieran a sus domicilios a continuar con la cuarentena.


“A todas ellas se les brindó una charla sobre el riesgo que corren al contagiarse del covid-19 por no acatar correctamente el aislamiento social y no usar el tapabocas”.


Además 88 puntos de control fueron activados en diferentes zonas del municipio entre los que destacan la Urbanización Nueva Venezuela, El Danto, Fabricio Ojeda, Barrio Libertad y el casco central de la ciudad.


“En estos lugares se observó el mayor desacato de las medidas preventivas, por lo que en el segundo periodo de la cuarentena las fuerzas de seguridad serán más inflexibles con aquellos que violen las medidas”,
aseguró.


Igualmente 253 vehículos entre motos y carros particulares fueron retenidos y pasados al estacionamiento municipal por circular después de las 2 la tarde sin ninguna justificación.


“Ya estoy coordinando con las autoridades sobre algunos refuerzos y nuevas medidas que estaremos tomando para que se limite mucho más la circulación de vehículos particulares desde este 13 de abril cuando comienza el segundo periodo del decreto de emergencia”, puntualizó.


Por su parte, Henier García, director de Seguridad Ciudadana y responsable del orden interno de la ODDI-Lagunillas, indicó que las instalaciones públicas, escuelas y subestaciones eléctricas también han sido resguardadas por los efectivos para evitar cualquier tipo de sabotaje.


“Además estamos realizando permanentes operativos en establecimientos comerciales para constatar que cumplan con los horarios establecidos y las medidas preventivas como el uso obligatorio del tapabocas y la distancia de 1.5 metros entre los clientes”.


García recalcó que todas estas acciones serán redobladas con el fin de hacer cumplir el decreto de alarma nacional en plena unión cívico-militar-policial, junto al poder popular y siguiendo las instrucciones del Alcalde Bolivariano y presidente de la ODDI en el municipio Lagunillas Leonidas González.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: