Falla en el tendido eléctrico sería la causa: La avería se presenta cada vez que uno de los fusibles ( “Iguana”) del poste G17N03 se dispara.
Una falla constante en el tendido eléctrico de la urbanización Mara Norte de Maracaibo deja sin servicio cada 15 días a 300 familias de la zona, por lo que exigen a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que determine qué está ocasionando la problemática y realice la reparación correspondiente para solucionarla.
La avería se presenta cada vez que se dispara uno de los fusibles (“Iguana») del poste G17N03, según indican los afectados.
“Nosotros necesitamos que Corpoelec determine qué es lo que provoca que el fusible continuamente se dispare: si es por sobrecarga o por un problema en la línea, porque ya esta situación tiene alrededor de cinco años», explicó el ingeniero José Lamus que reside en el sector.
Lamus precisa que desde que la falla comenzó se han cambiado 80 “Iguanas”, por lo que se hace indispensable que la empresa eléctrica haga una evaluación en la avenida 1 con calle 04, que es donde se encuentra el poste y realice el trabajo necesario para poner fin a las interrupciones recurrentes del servicio.
“Cada quince días tenemos el mismo problema y por cuenta propia para que sea resuelto facilitamos un fusible nuevo a la gente de Corpoelec, para que lo reemplacen por el dañado, porque sino lo hacemos así pasamos hasta cuarenta y ocho horas sin luz, pero ya esto ha llegado a un punto donde necesitamos una solución definitiva, porque los aparatos se nos están dañando”, detalló Lamus, quién tiene años viviendo en esta parte de la capital marabina.
El desperfecto eléctrico ha sido registrado por los vecinos de este urbanismo del norte de la ciudad, a través de la aplicación VenApp, donde le asignaron el número de reporte SC-7773598.
Los afectados le hacen un llamado a Corpoelec para que haga el estudio del caso, con el fin de ponerle fin al problema.
Comment here