#NoticiaRegiones

Zulia: Gobernador Omar Prieto evaluó estrategias con representantes del transporte público para garantizar medidas de bioseguridad

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, acompañado por el M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, del Ing. Luis Caldera, nuevo Secretario General para los Gobiernos Locales y Gladys Suárez, Secretaria de Transporte de la Gobernación, sostuvo este martes una reunión con el gremio de transporte público en la región, para articular acciones de trabajo que permitan optimizar los protocolos de bioseguridad dentro de las unidades y mejorar la asistencia social hacia los conductores que arriesgan su salud por cumplir sus funciones.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno y contó con la participaron de presidentes de líneas y representantes del transporte público del eje Metropolitano, Maracaibo y San Francisco. Allí el mandatario regional expresó que se está evaluando la propuesta de habilitar nuevas estaciones de servicios para surtir de combustible a los carros del transporte público y puedan laborar durante las semanas de flexibilización, petición realizada por los representantes del gremio de transporte.

El Gobernador Omar Prieto recalcó a los representantes del gremio del transporte la importancia de hacer cumplir las normas de bioseguridad dentro de los vehículos debido a que recientemente se ha registrado un incremento de los casos positivos de Covid-19 por lo que es vital contener los contagios.

Asimismo, expresó que tiene previsto  incrementar el llenado de gas natural para vehículos y de gasoil organizando las rutas que prestarán servicio. A su vez acelerar la transformación de los carros del trasporte público al sistema de gas en coordinación con el metro de Maracaibo.

Maracaibo; 19 de enero de 2021
Periodista: Víctor Paredes
#FuturoSeguro
#ZuliaMía

Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez)

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: