#NoticiaRegiones

#Zulia Gobernador @OmarPrietoGob0 informó realización de más de Mil 230 pruebas rápidas de descarte de Covid-19

Todas las pruebas resultaron negativas

En el cuarto día de la semana más importante para prevenir el contagio del COVID-19 en la entidad, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, indicó que el paciente de 71 años recluido en el Hospital Universitario se encuentra en un estado Crítico .

En relación a la medida implantada para reducir la circulación vehicular en la zona metropolitana, el Mandatario Regional manifestó que se cumplió en un buen porcentaje de cero carros en la calle, asimismo continuaran los planes especiales en materia de alimentación y en los próximos días llegará otra embarcación para continuar con la distribución de las cajas CLAP.

De igual forma envió un mensaje al pueblo zuliano “hoy tenemos más patria que nunca quienes están fuera del país lo están sintiendo, están necesitan un abrazo de la madre patria, en este arranque de la cuarentena fuimos abrir los brazos a los venezolanos que ingresaron por el Río Limón”.

Prieto Fernández por ende fomenta desde la frontera junto a los alcaldes de la zona el plan de economía de frontera, además de mejorar el tema de agua, combustible, electricidad y comunicación.

También destacó que los cuerpos policiales harán presencia en el Mercado Las Pulgas para hacer cumplir las medidas preventivas…”los cuerpos policiales junto al equipo de salud estarán en las próximas horas haciendo lo que corresponde colocando tapaboca a quien lo necesite, con el objetivo de que en unas semanas podamos salir victoriosos”.

La Autoridad Única en Salud, Omaira Prieto indicó que se mantiene el despliegue de médicos en contacto con las comunidades para seguir en búsqueda de casos para COVID-19, informó que llegaron otras 39 mil 600 pruebas rápidas, que fueron distribuidas en Centros de Diagnostico integral, hospitales centinelas y mayormente a puntos de frontera.

Resaltó que se han realizado mil 234 pruebas rápidas para el descarte de Coronavirus las cuales todas resultaron negativas.

El G/D Carlos Ríos Urbano, Comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI), reiteró que vehículo que este circulando después de las 2 de la tarde sin alguna justificación sera retenido.

Envió un mensaje ante las pretensiones injerencistas del gobierno de los estados unidos “Aquí hay una Fuerza Armada con conciencia que no se vende a nadie, aquí estamos y aquí seguimos no esperen nada del Zulia que no vaya en beneficio del país y de la patria”.

Escuche aquí la rueda de prensa completa, con las polémicas declaraciones del Gobernador y del General Rios Urbano:

Maracaibo; 02 de abril de 2020
Periodistas: Esthefany Medina

FuturoSeguro

ZuliaMía

Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez)

Órgano de Dirección de Defensa Integral de la Nación (ODDIN) – Zulia

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: