Regiones

Zulia: Gobernador Prieto descarta “toque de queda” aunque igual usted después de las 12 no puede salir ¿Entonces?

Gobernador Omar Prieto: “El toque de queda esta descartado, vamos a cumplir una cuarentena voluntaria extrema”

En la entrada de la semana de cuarentena extrema voluntaria, así lo calificó el Gobernador Prieto Fernández, quien ofreció un balance del desarrollo de la cuarentena en la entidad, resaltando que el toque de queda esta descartado y se está en un esquema de protección y auto protección, para detener las amenazas externas de Colombia y Brasil.

“Tenemos el compromiso de detener la cadena de contagio y para ello debemos bajar la movilidad del estado, a las 12 del mediodía debemos concluir la distribución de gasolina en las estaciones de servicio” acotó.

Enfatizó que la venta de alimentos continúa de 8 de la mañana a 12 del mediodía, al igual que las estaciones de servicio y las farmacias 24 horas, también se considera la posibilidad de aislar los municipios de la Costa Oriental y Costa Occidental del lago, la zona sur del lago quedan exentos por decreto nacional. No aclaro ni este punto ni lo del cierre de vías en Maracaibo.

Detalló además que en la entidad existen 578 casos de COVID-19 y en los próximos días será inaugurado, el laboratorio para realizar pruebas PCR donde se tendrán los resultados en 7 horas.

“Tenemos en los PASI y PASIC un total de 1332 connacionales, ya con prueba PCR negativa 234 para darles la salida, serán habilitados 2 campamentos más para aislar a conciudadanos que lleguen al estado por la frontera”.

Asimismo, ordenó el cierre de las plantas de cangreja y camarón por 14 días…”hemos coordinado con las asociaciones para mantener el confinamiento para ver como va la curva de contagio”.

En materia de gasolina, agregó que cada estación de servicio tendrá 2 equipos de sistema biopago para agilizar el equipamiento de combustible. “No pueden pernoctar en las estaciones de servicios, los vehículos serán remolcados. El horario es de 8:00 am a 12 del mediodía”, finalizó Prieto Fernández.

Maracaibo; 22 de junio de 2020
Periodistas: Esthefany Medina

Vicepresidente del PSUV Omar Prieto y miembros de la Dirección Nacional de ese partido encabezaron reunión del Órgano de Dirección de Defensa Integral en el municipio Bolivariano Guajira

Vicepresidente del PSUV Omar Prieto y miembros de la Dirección Nacional encabezaron reunión del Órgano de Dirección de Defensa Integral en el municipio Bolivariano Guajira

Desde el municipio Guajira, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, sostuvo reunión con la Comisión Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para avanzar en las estrategias de perfeccionamiento de los Puntos de Atención Social Integral (PASI), donde son alojados a los connacionales que entran por los municipios fronterizos desde Colombia, huyendo de la xenofobia y de la crisis generada por el COVID-19.

En ese sentido, la comisión está integrada por la Ministra de los pueblos indígenas, Aloha Núñez, el Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, Vicepresidente para Atender Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Gregorio Vielma Mora y del Constituyente Gerardo Márquez.

En ese sentido, la Ministra, Aloha Núñez, manifestó que la reunión fue propicia para verificar como ha sido el protocolo, cómo se debe perfeccionar los dos nuevos PASI, que permitirá la atención a los connacionales, la idea es atender en los 5 espacios a los venezolanos que regresan a la patria, para que se pueda brindar las mejores atenciones.

“Continuaremos desplegados en este municipio en los próximos días para seguir profundizando y recibir a nuestros hermanos” acotó.

El Secretario Ejecutivo de Somos Venezuela, Mervin Maldonado, indicó que de manera conjunta se trabaja haciendo la recepción de los venezolanos que regresan por frontera en medio de la pandemia, particularmente aquí han retornado más de 7 mil connacionales, 1171 están alojados en los PASI cumpliendo con los protocolos necesarios.

“Hacemos un reconocimiento a todo el equipo de trabajo, con organización a través de la métodos de trabajo dando cumplimiento a la prevención del COVID-19” enfatizó.

Finalmente, el Mandatario Regional, Omar Prieto, añadió que se revisó la situación de los PASI informando que estamos en la apertura de 2 nuevos campamentos para la atención de 600 connacionales, campamento que estará ubicado en la cercanía de la frontera para atender de manera adecuada a los conciudadanos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: