#NoticiaSalud

Zulia: Gobernador Prieto inspeccionó trabajos finales del Hospital Materno Infantil de “El Marite” en Maracaibo

Gobernador Omar Prieto inspeccionó trabajos finales de rehabilitación y acondicionamiento del Hospital Materno Infantil Dr. Raúl Leoni “El Marite”

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández inspeccionó este domingo, los trabajos de rehabilitación y reacondicionamiento del Hospital Materno Infantil Dr. Raúl Leoni (El Marite) ubicado en la zona oeste de Maracaibo.

En este orden, la autoridad regional hizo un recorrido por los espacios refaccionados del centro de salud, obra que continúa fortaleciendo el sistema público de salud y garantiza la atención de pacientes pediátricos y en estado de gestación en la capital zuliana y municipios de la zona metropolitana.

Al respecto, mandatario zuliano agradeció el trabajo incansable de los profesionales de la salud, quienes a pesar de las condiciones de deterioro en las que se encontraba la institución se mantuvieron atendiendo a la población infantil, a las mujeres embarazadas y prestando trabajo de parto.

“Gracias a Dios y a la intervención del Presidente Nicolás Maduro hemos colocado el empeño en rescatar de manera total esta infraestructura que tiene más de 42 años y cuenta con especialidades en ginecología, obstetricia, pediatría, neonatología, medicina interna, nutrición, cirugía general, epidemiología y odontología”, detalló Prieto Fernández.

Agregó que el Materno El Marite además tiene una UCI pediátrica, elemento de vital importancia, ya que prestará servicio con gratuidad, debido a lo costoso que puede ser tener a un infante en la UCI de una institución privada.

Notificó el Gobernador Omar Prieto que en las próximas semanas hará entrega de estos espacios donde se atiende un porcentaje elevado de población indígena, quienes tendrán garantía en materia de salud.

Posterior a la inspección, el Gobernador dejó una importante cantidad de insumos médicos en el sitio, para la atención de los niños y madres, además hizo referencia a equipos nuevos de salud que permanecían guardados por gestiones anteriores sin instalar a pesar de la necesidad del pueblo.

En el lugar, se hicieron instalaciones de pisos, de luminarias internas y externas, adecuaciones de baños, instalaciones de grifería, impermeabilización en 1500 metros cuadrados, fabricación de puertas de madera, instalación de 220 toneladas de aire acondicionado de manera integral y colocación de aires individuales, además de la pintura en general, limpieza, mantenimiento y equipamientos para la atención de los zulianos, los cuales fueron enviados por el Presidente Maduro a través del Ministerio de salud.

Nota de prensa Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez)

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: