Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaRegiones

Zulia: Presos del retén El Marite secuestran a la directora y cuatro custodios para exigir traslados

El recinto, situado al oeste de Maracaibo, está tomado por contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que de momento buscan mediar para la liberación de los rehenes, junto con el personal de Servicios Penitenciarios

Una situación irregular se registró la mañana de este lunes 12 de diciembre en el Centro de Procesados Judiciales Dr. Francisco Delgado, antiguo retén El Marite, luego que un grupo de reclusos tomara como rehenes a la directora del lugar, al subdirector y cuatro custodios.

El recinto, situado al oeste de Maracaibo, está tomado por contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que de momento buscan mediar para la liberación del personal, junto con representantes de los Servicios Penitenciarios.

Los trabajadores civiles del Centro de Procesados confirmaron a Versión Final que desde la madrugada recibieron mensajes vía WhatsApp de que no asistieran a cumplir sus funciones por medidas de seguridad.

Se conoció que la directora responde al nombre de Andreína y el subdirector Júnior, y que en el lugar actualmente hay más de 400 presos tras las rejas.

Trascendió que desde horas de la noche del domingo los reclusos iniciaron una reyerta que terminó con al menos un preso herido, y que más tarde se concretó con la privación ilegítima de libertad de la directiva.

Los procesados exigen traslados a centros de reclusión de otros municipios del Zulia y estados del país a cambio de liberar a las personas que mantienen secuestradas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: