#NoticiaRegiones

Zulia: SISMESUR inicia capacitación de la 1era cohorte de profesionales en San Francisco


Este sábado 19 de marzo, se dió inicio a la formación de los aspirantes de la 1era cohorte del Sistema Médico de Emergencia del Sur – SISMESUR, gracias al apoyo del alcalde Gustavo Fernández, respaldando el proyecto que se viene gestando desde 1998 por el doctor Juan Carlos Rangel;  Secretario Municipal de Salud, para dar respuesta a la gran demanda de atención de emergencia que existe en el municipio San Francisco.


El alcalde Gustavo Fernández les dió la bienvenida al nutrido grupo que durante seis meses recibirá clases teorías y prácticas, de los mejores profesionales. En San Francisco, en promedio, sucede una emergencia médica cada 20 minutos.


«Vamos a formar a los futuros héroes que serán conocidos por sus obras y no por sus rostros, que van a llegar a cada rincón de San Francisco» así lo expresó el Dr. Juan Carlos Rangel. 


SISMESUR tiene la gran misión de ser pioneros en el uso de la tecnología y el Internet, gracias a la aplicación de la Telemedicina. Esto permitirá, a tiempo real, evaluar y diagnosticar la emergencia, desde el primer momento, por médicos especialistas. 


La capacitación se apalancará en las plataformas virtuales como Google Clases y Zoom, teniendo un papel protagónico las redes sociales, el canal Youtube y la cuenta Instagram: @sismesur.


El comité académico está presidido por el Dr. Juan Carlos Rangel – Cirujano Dermatólogo y Director de IMSASUR.Dr. Gelvis Gutiérrez – InmunólogoDr. Rubén Carrasco – MGI/ Pediatra PuericultorLicenciada en Enfermería, Moraima GonzálezLicenciado Bonain Cepeda – Inspector en Salud Pública. Dr. Hugo Álvarez – Ginecólogo Obstetra.Licenciado en Comunicación Social, mención Desarrollo Social, Jesús Lizardo.


La Alcaldía de San Francisco, a través del Instituto Público Municipal  de la Salud  busca garantizar la atención médica gratuita y de calidad para los sanfranciscanos.

NP

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: