#NoticiaNacionales

Zulia: Unión Europea sanciona a Omar Prieto por atentar contra la democracia y el estado de derecho.

La Unión Europea agregó a Omar Prieto, Gobernador del estado Zulia, en la lista de funcionarios sancionados del régimen de Maduro, sujetos a medidas restrictivas, por su papel en actos y decisiones que atentan contra la democracia y el estado de derecho en el país, o como consecuencia de graves violaciones de derechos humanos.

“El Consejo incorporó hoy a 19 destacados funcionarios venezolanos a la lista de sujetos a medidas restrictivas, por su papel en actos y decisiones que atentan contra la democracia y el estado de derecho en el país, o como consecuencia de graves violaciones de derechos humanos, quienes son:

  • Remigio Ceballos
  • Omar Prieto
  • José Brito
  • Bernabé Gutiérrez
  • Magistrados del ilegítimo TSJ: Luis Fernando Damiani, Calixto Ortega, Lourdes Suárez,René Degraves, Arcadio Delgado, Carmen Zuleta
  • Ilegítimos rectores del CNE: Indira Alfonso, Leonardo Morales, Tania D’Amelio,
  • Director de las Faes, José Miguel Domínguez
  • Director Adjunto de la Dgcim, Carlos Carvallo.
  • Jesús Vásquez, Fiscal General de la Fiscalía Militar.
  • Carlos Terán, director de la Dirección Especial de Investigación Penal y Criminalística de la Dgcim.
  • Manuel Pérez Urdaneta, Viceministro de Relaciones Interiores y Justicia.
  • Douglas Rico, Director del Cicpc.

Esta decisión se deriva de las conclusiones del Consejo de 25 de enero de 2021 , que indicaban que la UE estaba dispuesta a adoptar medidas restrictivas específicas adicionales, en vista del deterioro de la situación en Venezuela tras las elecciones de diciembre de 2020.Anuncios

Omar Prieto es responsable, en particular, de socavar los derechos electorales de las oposiciones y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y de graves violaciones de los derechos humanos y restricciones de las libertades fundamentales.

La decisión de hoy eleva a 55 el número total de personas sujetas a sanciones, que incluyen prohibiciones de viaje y congelación de activos . Estas medidas específicas están diseñadas para no tener efectos humanitarios adversos o consecuencias no deseadas para la población venezolana , y pueden revertirse.

La UE seguirá colaborando y trabajando con todas las partes interesadas en Venezuela para promover el diálogo pacífico y una solución democrática y sostenible a las crisis en el país.”

Fecha de nacimiento: 25 de mayo de 1969. Número de documento de identidad: V-9761075 Sexo: masculino.

Gobernador del estado de Zulia desde diciembre de 2017. En el ejercicio de su cargo, ha
menoscabado la democracia y el Estado de Derecho en el estado de Zulia.

Asumió el cargo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no reconocida después de que el vencedor legítimo de las elecciones se negase a jurar su cargo ante la ANC.

Omar José Prieto Fernández promovió activamente las elecciones no democráticas a la Asamblea Nacional que se celebraron el 6 de diciembre de 2020. Asimismo, ha amenazado, en el estado de Zulia, con “visitar las casas” de los líderes de la oposición y ha asegurado que proclamará la independencia de dicho estado si asume el poder un gobierno de transición dirigido por Juan Guaidó.

Portal señala a Oscar Labrador como testaferro de Omar Prieto en Estados Unidos

Oscar Labrador ex Policía del Municipio San Francisco, Maracaibo, Edo. Zulia, mano derecha y testaferro del gobernador del Zulia Narcotraficante y sancionado por los estados unidos Omar Prieto llegó a Miami bajo perfil con altisimas sumas de dinero en efectivo e invirtió en propiedades y negocios.Entre sus “negocios” está Racing Tires LLC , empresa registrada hace 11 meses, ubicada en 8651 NW 66 ST Miami Florida 33166.

Fuentes cercanas a Labrador, revelaron que su socio es nada más y nada menos que Gary Joseph Coa León un narcomagistrado obediente al régimen de Maduro acusado por corrupción y lavado de dinero que se hace pasar por “opositor”.

Ambos manejan fondos de funcionarios del narcotiranía de Maduro en los Estados Unidos.

Fuente Data Publica

accesopublico.com es un portal web automatizado

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: