Internacionales

Zurda Konducta:Terroristas informáticos en Bolivia

Pedro Carvajalino y Oswaldo Rivero “Cabeza’e mango” engrosan la lista de “narco-terroristas más buscados en Suramérica”

Las autoridades de Bolivia tienen registros de que el pasado 13 de octubre, los moderadores de Zurda Konducta ingresaron a ese país acompañado de un integrante activos de las FARC, además También los acusaron de terroristas informáticos.

Óscar Gutiérrez, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, indicó que los acusados entraron al país con Facundo Morales Schoenfeld, guerrillero de las FARC.

“Esta persona llega junto a Pedro Carvajalino Amaya, el 13 de octubre de 2019 junto con el señor Oswaldo Rivero Curbelo”, dijo Gutiérrez.

Asimismo, comentó que ambos fingieron que no se conocían para distraer a la seguridad del aeropuerto.

El director manifestó que los tres entraron al país con objetivos desestabilizadores. Señaló que los implicados habrían participado en los hechos violentos registrados en Bolivia, luego de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

La autoridad mostró las imágenes del momento cuando Carvajalino y Rivero pasaban por los controles del aeropuerto.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, ministro de Gobierno de Bolivia

“Hay una corriente de desestabilización desde el señor, Maduro, que está buscando desestabilizar países en América”.

A su vez , Óscar Gutiérrez, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, precisó que los conductores del programa del canal estatal, Venezolana de Televisión- VTV, Zurda Konducta, Pedro Carvajalino y Oswaldo Rivero “tienen relación con la guerrilla y la narcoguerrilla y estarían involucrados en el plan de desestabilización política y social contra países de la región”.

Añadió que ingresaron a la nación con Facundo Morales Schoenfeld, guerrillero argentino de las Farc, alias “Camilo” fue identificado tras ser herido en los enfrentamientos del pasado 30 de octubre en la localidad de Montero.

*Lea también: Más de 21 mil venezolanos recibieron estatus de refugiados en Brasil en un día

“Alias Camilo ingresó a Bolivia proveniente de Chile por vía terrestre, salió el 12 de agosto hacia Venezuela y regresó nuevamente a Bolivia con Pedro Carvajalino Amaya el 13 de octubre de 2019, hizo el registro por migración, al igual que Oswaldo Rivero Curbelo”, agregó.

Gutiérrez alertó que Carvajalino “es un colombiano que vive en Venezuela con un programa en Venezuela que hablan a favor de Maduro y “se ufana de haber participado en revueltas en Argentina, Chile, Ecuador, entre otros”. 

“En el facebook de Pedro Carvajalino existen tuits falsos de la presidente Jeanine Áñez para generar adversión en contra de ella por mensajes racistas y discriminadores; es especialista en generar este tipo de guerra psicológica. Lo propio hace Oswaldo Rivero, acusado de atropellar a un bombero», expuso.

Según informes policiales que manejan, “es especialista en generar terrorismo mediático y guerra psicológica a través de las tecnologías informáticas y las redes sociales”.

Reveló que Carvajalino y Rivero, fingieron no conocerse durante el vuelo y tomaron asientos diferentes en un avión de Conviasa.

Por otra parte, Rivero Curvelo, “es experto en promover terrorismo mediático, quien habría difundido tuits falsos de la presidente Jeanine Áñez, atribuyéndole mensajes racistas, durante la crisis política. Rivero Curvelo también sería pareja de la hija del general Alexis Rodríguez Cabello, primo de Diosdado Cabello“.

En noviembre, durante las manifestaciones que se suscitaron en esa nación, nueve venezolanos fueron detenidos en Guayaramerín, por supuestamente portar uniformes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y algunas armas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: