#Noticia

Michael Kozak: “Gobierno de transición debe conformarse entre opositores y del régimen”

El Departamento de Estado de EE.UU. dijo que respaldara una «transición» en Venezuela con los chavistas en un Gobierno interino y sin Juan Guaidó como líder, en el eventual caso de que no resultara reelegido en enero como presidente de la Asamblea Nacional.

Michael Kozak, funcionario norteamericano afirmó que el objetivo de Estados Unidos es que se forme un gobierno de transición con facciones de oposición y elementos del régimen.

“Ese ha sido precisamente el objetivo nuestro, que se forme un ejecutivo de transición que convoque elecciones para que la ciudadanía elija libremente a sus propios líderes” indicó .

Kozak manifestó que el chavismo tiene que ser parte de la solución, pues el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), representa a una parte de la ciudadanía venezolana.

El diplomático del Departamento de Estado de los Estados Unidos, aseguró que EE UU apoyará a cualquiera que esté al frente de la Asamblea Nacional, sin embargo el no tiene dudas de que Juan Guaidó será nuevamente reelegido como presidente del parlamento “No tengo razón para creer que el presidente Guaidó no será reelegido, porque es el político más popular en el país, con diferencia, y sigue teniendo el apoyo de los partidos que no son chavistas”

Aseveró que la única condición para el gobierno estadounidense es que salga Nicolás Maduro, ya que creen que para que haya elecciones realmente libres Maduro debe dar un paso al costado. “No creemos que pueda haber elecciones libres si Maduro sigue en el poder, si sigue controlando las fuerzas de seguridad y los colectivos, además de la maquinaria electoral. Ya vimos que eso no funcionó en las pasadas elecciones [de 2018]”, explicó Kozak.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: