Curiosidades

14 de marzo: Día del Pescador Artesanal Venezolano

En el año 2009, se creó la Ley de Pesca y Acuicultura en Venezuela con el objeto de prohibir la dañina y perversa pesca industrial de arrastre…desde allí nace la celebración, que decretó el 14 de marzo de 2010 como el Día del Pescador Artesanal Venezolano.

En este día, se reconoce la labor de los pescadores artesanales, quienes se ven reivindicados, después de sufrir por los grandes buques pesqueros que no sólo atentaban contra el trabajo de estos hombres y mujeres curtidos por el sol, si no contra la flora y fauna marina venezolana.

Hoy día, los pescadores sufre otra serie de problemas, que afectan su labor, que debería ser alimentar a un país y cuidar de nuestros ríos o costas, y el Ejecutivo Nacional, de velar por la seguridad no solo alimentaria sino física de quienes se mueven dentro de nuestros límites y el ramo de la pesca nacional.

Pescaderia del Mar La Coromoto, a nombre de Andrés Pieruccini junto a todo su personal, felicitan a los pescadores de toda Venezuela y el mundo, quienes responsablemente garantizan el desarrollo sustentable de los recursos hidrobiológicos y ambientales.

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

enriquelopezalfo@gmail.com

04245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: