#Noticia

8 de abril: Colonia Tovar celebra hoy 178 años de fundado

La Colonia Tovar, el pueblo alemán en Venezuela en el estado Aragua, población de 21.000 habitantes famosa entre los venezolanos por sus tradicionales casas estilo bávaro de rojizos techos a dos aguas, vive del turismo y la agricultura, celebra hoy 178 años de fundado…

Y es que este rinconcito colonial, perteneciente al este aragüeño, debe su nombre al político, abogado y diplomático venezolano Manuel Felipe Tovar, quien cedió unas tierras ubicadas en el estado Aragua, en el centro-norte de Venezuela, para que allí se asentara un grupo de inmigrantes europeos en el siglo XIX.

En este sentido, específicamente el 8 de abril de 1843, Agustín Codazzi con ochenta familias, abordaron el buque “Clemencia” en Puerto Francés de Le Havre. Luego de 79 días de viaje la tripulación tuvo que desviarse hacia Choroní, donde pernoctaron para así completar la cuarentena por la epidemia de viruela que se había brotado en el buque. No conforme con esto, algunos de los colonos decidieron marcharse desde Choroní hacia La Victoria, iniciando la fundación de lo que es hoy llamada La Colonia Tovar.

Tierra de Gracia y bendecida por Dios, dos hermosas culturas y llena de muchas tradiciones en el municipio seguimos trabajando por ser un gran destino turístico!

Una celebración atípica, porque se sigue con las medidas de bioseguridad para prevenir la pandemia del coronavirus. Ahora, más que nunca las personas deben lavarse las manos, desinfectarse antes y después de salir de sus hogares y cumplir con el distanciamiento social.

FELIZ CUMPLEAÑOS!

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: