#Noticia

96,5% de los venezolanos desabastecidos en cuarentena Por Daiana Orellana

Encuesta de la AN reveló que la cifra obedece a limitados establecimientos abiertos y por la poca disponibilidad de productos en regiones

La Encuesta Nacional Impacto Covid-19 reveló que aproximadamente 96,5% de la población venezolana asegura tener fallas en el suministro de alimentos, por no poder abastecerse ante los limitados establecimientos abiertos y por la poca disponibilidad de productos en algunas regiones del país.

De ese porcentaje la encuesta revelada, este jueves, por la Asambles Nacional, destaca que alrededor 17,4% de los ciudadanos reportan no tener acceso a alimentos. Mientras que los estados más afectados son: Lara, Bolívar, Barinas, Sucre, Apure y Trujillo. En este último, aproximadamente 44,47% de los habitantes respondió que no hay suficiente suministro de comida en la entidad.

Esto sumado a que 91,8% de los venezolanos no tiene ningún tipo de ahorro o ingresos para poder subsistir en medio de la contingencia nacional que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19, lo que imposibilita la capacidad de poder quedarse en sus hogares.

Mientras que solo 7,1% de los encuentros tiene la capacidad de cubrir los gastos del hogar entre una semana y un mes, y nada más 1,1% tiene para saldar sus compras más de un mes.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: