Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

Sebastiana Barráez: Un dirigente de Barinas denuncia “El gobierno nacional está buscado asaltar de facto la dirección del Partido Comunista” Vea vídeo

Tomado de INFOBAE Reportaje de Sebastiana Barráez

Desde que el PCV asumió que Nicolás Maduro haría con esa organización lo mismo que hizo contra partidos de oposición, desplegó una estrategia de denuncias internacionales

Desde que el Partido Comunista de Venezuela (PCV) asumió que el gobierno de Nicolás Maduro haría con esa organización lo mismo que hizo contra partidos de oposición y con algunos del Polo Patriótico que habían sido aliados incondicionales de la revolución, desplegó una estrategia de denuncia internacional y acciones en toda la estructura del partido rojo. Ahora formalmente denuncian el plan para intervenir al PCV, y que la grabación del diputado Jesús Faría reveló, según le dijo a Infobae el ex concejal y secretario político del comité regional “Edgar Rubio Palencia” del PCV en Barinas, Leonardo Rodríguez.

Asegura que desde la cúpula del gobierno nacional están buscado asaltar de facto la dirección del PCV. “En lo que va de año 2023, con el apoyo de la inteligencia popular, hemos detectado un Plan de captación de mercenarios en Barinas, para simular una Dirección Regional del PCV al estilo del frustrado montaje del estado Monagas”.

“Tenemos los nombres de los promotores, dirigentes regionales, nacionales e internacionales incluso. Han abordado a ex militantes comunistas, militantes activos, descendientes de líderes históricos, dirigentes de base del partido de gobierno y de otras organizaciones del denominado Gran Polo Patriótico”.

Asegura Rodríguez que “quieren asaltar nuestro partido porque estamos en las calles acompañado la protesta de las y los trabajadores de la educación y otros sectores de la administración pública y privada que se niegan a ser menos que esclavos y reclaman salario digno”.

Explicó que ha sido la Dirección Nacional del Partido Comunista la que ha venido denunciando en reiteradas oportunidades “para tratar de vencer el cerco mediático o para romper la narrativa que se intenta imponer desde el Gobierno Nacional. También lo hemos hecho las direcciones regionales”.

Leonardo Rodríguez secretario político del PCV en Barinas

Se inició en Monagas

En cuanto a las evidencias de que se esté planificando el asalto a la directiva del PCV, Rodríguez dijo que “son públicas y notorias, incluso hace unos días, un diputado del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), muy conocido entre los trabajadores por su política de defensa a ultranza de las políticas neoliberales y antipopulares del Gobierno, ha dicho que este plan, que se ideó hace muchos años pero que se ejecuta con fuerza a partir del 2023, se inició en Monagas y se seguirá realizando en todo el territorio nacional en unas llamadas asambleas”.

Agrega que desde Barinas han denunciado el plan de intervención. “Han sido los simpatizantes, amigos, militantes, incluso del PSUV, quienes nos han llamado para alertarnos de la maniobra, el chantaje y la vil manipulación con la que distintos actores del Psuv, nacionales e internacionales, han pretendido llamarles para montarlos en este plan de simular una dirección fraudulenta de un nuevo PCV con el Gobierno o con Maduro”.

Dirección Nacional del PCVDirección Nacional del PCV

La causa para que pretendan asaltar la directiva del PCV, según Rodríguez, es que el Gobierno no le perdona “que en noviembre 2022 haya reafirmado su política de confrontar la política neoliberal, el paquetazo, que se ejecuta contra los trabajadores de Venezuela. No le perdona que el PCV acompañe y movilice las justas luchas de los trabajadores de la administración pública nacional, educadores, enfermeros, todos los trabajadores defendiendo sus reivindicaciones en la calle, movilizándose de manera pacífica para reclamar al Gobierno una respuesta satisfactoria ante el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos”.

Los comunistas seguiremos en la calle junto a maestros, enfermeros y demás trabajadores y trabajadoras de la administración pública exigiendo una rectificación estructural de la política económica neoliberal, un salario suficiente indexado a la canasta básica, la anulación del memorándum circular 2792 y el instructivo ONAPRE, así como la discusión de todos los contratos colectivos en la administración pública”.

Finaliza diciendo que “son 92 años de firmeza con la que el gallito rojo PCV seguirá acompañando las luchas, proponiendo confrontar el nuevo paquetazo de Nicolás Maduro, con firmeza, pero también con paciencia, con sapiencia de que el camino de la victoria es la organización y la movilización popular de manera pacífica y decidida”.

Adán Chávez va por la reconquista política en BarinasAdán Chávez va por la reconquista política en Barinas

Jesús Faria

La certeza y demostración que tuvo el PCV de que se pretenden asaltar la dirección de ese partido, se ratifica cuando se filtra un audio del diputado Jesús Faría Tortosa, ex militante del PCV, girando instrucciones para la conformación a nivel nacional de un Partido Comunista paralelo con falsos militantes.

Dice Faría en el sonido que se filtró: “En varios estados del país se están realizando esas asambleas. En Cumaná, en Sucre, hay un buen grupo, no tanto numéricamente sino en el sentido de la calidad de los cuadros que están ganados para esto”.

“En Monagas arrancó toda esta movilización. En Anzoátegui tiene que haber, ahí tendríamos que buscar, los descendientes de Teodoro Guevara; allí está un camarada que se llama Hirán Aguuilera, que estuvo en el partido y que también nos puede orientar. Y en Trujillo también tenemos unos camaradas que ya me contactaron, y tengo que hablar con ellos en los próximos días a los fines que podamos orientarlos y ayudarlos en ese esfuerzo”, se le oye decir a Faría antes de finalizar.

En Barinas dirigentes comunistas asumen que el comodín a utilizar para el asalto al PCV será Adán Coromoto Chávez Frías, hermano mayor del fallecido Hugo Chávez, quien es embajador de Venezuela en Cuba y desde hace unas semanas también rector de la Universidad de Los Llanos (Unellez).

No pasó desapercibido que Adán Chávez haya dicho en un acto que “comunistas los de antes, no los de ahora”, lo que evidencia su deslinde de la organización PCV y que responde a la pregunta de por qué, siendo embajador en Cuba, aceptó también la rectoría de la Unellez para regresar a Barinas.

Para las pasadas elecciones a la Gobernación en Barinas, que ganó el opositor Sergio Garrido, los militantes y simpatizantes fueron presionados para que apoyaran a Arreaza, pero como los comunistas se negaron a hacerlo, inhabilitaron al entonces candidato del PCV-APR, que arrastraba una parte del chavismo descontento, principalmente al que está descontento con Nicolás Maduro.

Para Barinas se prevé que el PSUV traiga al sociólogo español José Antonio Egido, colaborador de medios como TelesurRadio del SurRussia Today e Hispan TV, que hace tiempo colaboró con el PCV y que ahora sería el encargado de elaborarle a Jesús Faría el boletín económico del PSUV.

Dirigentes comunistas aseguran que Egido ha montado una campaña de desprestigio internacional, asegurando que los del PCV están al servicio de la agencia norteamericana CIA y sugiriendo que deben ser detenidos y enviados al SEBIN.

“A Egido, que dirigentes comunistas consideran ‘poco serio’, lo van a traer para acá, de la mano de Adán Chávez, que fue vicepresidente internacional del PSUV, para hacer ver que ‘intelectuales del mundo’ apoyan la intervención del PCV”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: