Opinión

Abogado Alejandro Rebolledo: “Informe falso”realizado por relatora de la ONU

“Saludo licenciado Enrique López coordinador www.caigaquiencaiga.net, me llamo Alejandro y soy abogado venezolano. Estoy muy indignado por el informe preliminar que realizó una relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este informe está lleno de falsedades, no refleja la realidad venezolana y ni siquiera menciona la violación de derechos humanos por el Gobierno de Venezuela desde el 2014.

Es por eso que le estoy pidiendo al Secretario General de la ONU que rechace este informe y elabore uno nuevo. 

Ayúdame a denunciar este informe que podría perjudicar la ayuda humanitaria que recibamos los venezolanos”.
Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda
Alejandro Rebolledo necesita tu ayuda con esta petición «@antonioguterres @mbachelet @UNHumanRights @UN : Venezolanos rechazan informe de la Relatora de la ONU». Únete a Alejandro y 1.570 personas que ya han firmado.

En fecha 12/02/2021, la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre medidas coercitivas unilaterales y Derechos Humanos, Alena Douhan, emitió informe que recoge unas observaciones preliminares de su visita a Venezuela, donde realiza una serie de aseveraciones alejadas totalmente de la realidad que se vive en el país, siendo este informe sesgado y manipulado. 

De este informe emanan una serie de falsedades, donde se observa la inclinación, descarada de esta relatora con el régimen de Venezuela.

La intención de las sanciones siempre ha sido por un lado perseguir a los responsables y cómplices del saqueo de Venezuela y por otro lado para evitar que los bienes de Venezuela sigan siendo utilizados para mantener un régimen criminal, tan es así que ni en el área de alimentos ni medicinas son susceptibles de sanciones, por lo tanto, NUNCA han estado dirigidas contra el pueblo venezolano. En el acompañamiento de la comunidad internacional aparte de los EEUU, se unieron países como la Unión Europea (2017), Portugal (2019), Canadá (2017-2018), México (2018), Suiza (2018-2019), Colombia (2019), Panamá (2019), Grupo de Lima, conformado por 14 países (2019) y las partes del Tratado de Río (2019). Todos estos países impusieron sanciones contra funcionarios venezolanos específicos, no contra la población venezolana, como se pretende hacer ver en el informe.

Mentiras como, que “…El declive de la economía comenzó en 2014 con la caída de los precios del petróleo…”; “…se levantó el control de precios y se permitió que el sector privado volviera a entrar en la economía…”; son algunas de las que se puede apreciar en el informe totalmente distorsionado y alejado de la realidad venezolana. Incluso, se llegó a afirmar en el informe que las sanciones del gobierno de los Estados Unidos sobre los funcionarios venezolanos, afecta el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, sin embargo, nada se refiere a las actividades realizadas por el Gobierno criminal de Venezuela, sobre todo, desde el año 2014, cuando se han denunciado numerosos actos violatorios a derechos humanos fundamentales, que se encuentran sustentados y denunciados.

Con relación a los factores de mala gestión gubernamental, corrupción y controles asfixiantes de precios en los productos básicos, la persecución de empresarios y activistas políticos de oposición, el terrorismo, el tráfico de drogas, el control total de instituciones públicas, que son algunos que podemos mencionar, y que también afectan a la economía nacional, y por ende a la población venezolana en la adquisición básica de sus productos y servicios para la vida, nada se dice en este informe.

Por último, es de hacer notar, que este bochornoso informe de observaciones preliminares presentado por la relatora especial de la ONU, sobre las medidas coercitivas unilaterales y Derechos Humanos es una visión política amañada y no refleja la realidad venezolana, la cual dio pie a la migración más grande que ha sufrido Venezuela, con el éxodo de más de 5 millones de personas. Además, este informe se contrapone con otros presentados anteriormente a la ONU, los cuales fueron elaborados con mayor profundidad y sustentados sobre la realidad que vive el pueblo venezolano, siendo el más reciente el presentado en Ginebra 04/07/2019, por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la cual refleja la cruda realidad que vive el país.

Por estas razones, los abajo firmantes RECHAZAMOS totalmente este informe y SOLICITAMOS al Secretario General de las Naciones Unidas Antonio Guterres, PRESENTE una moción ante la Asamblea General para DESESTIMAR este informe y NOMBRAR nuevos representantes, para elaborar nuevo INFORME que refleje la triste realidad que vive la República Bolivariana de Venezuela, sobre la violación sistemática de los derechos humanos a sus habitantes por parte del Gobierno criminal de Nicolás Maduro, y demás altos funcionarios.

infolegalmentehablando@gmail.com 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: