Economía

Celso Fantinel (Fedeagro): Solicitamos al Ejecutivo Nacional hacer frente a las invasiones de predios agropecuarios

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), está solicitando urgente al Ejecutivo Nacional hacer frente a invasiones de predios agropecuarios,

Los recientes focos de invasiones en terrenos a nivel nacional, los productores sienten temor porque no ven en el Gobierno un apoyo para frenar la toma ilegal de tierras, tal como lo declara Celso Fantinel primer vicepresidente de Fedeagro.

Indicó Fantinel que los niveles de producción en el campo venezolano, se han ido al piso, debido a que el Estado se ha dedicado a beneficiar a unos pocos productores.

El gremialista enfatizó que las invasiones le hacen un gran daño al sector agrícola nacional ya que, como consecuencia de ello se ven afectadas unidades que actualmente se encuentran totalmente productivas.

Detalló que los estados afectados por invasiones son Lara, Táchira, Barinas y Guárico. Al mismo tiempo, Fantinel manifestó que los trabajadores del sector exigen respeto, ya que el Ejecutivo Nacional ha expropiado entre cinco y seis millones de hectáreas que “en nada ha servido para impulsar la producción nacional”.

Fantinel señaló que ciertas propiedades que han sido invadidas, se han logrado recuperar; no obstante, en el transcurso de pocos meses vuelven a ser invadidas por los mismos grupos organizados.

Por otra parte, precisó que los productores pierden mucho dinero ya que al recuperar sus tierras deben reparar todo lo que destruyen los invasores dentro de sus propiedades.

Sector agrícola sin combustible

El representante del sector agropecuario, afirmó que la escasez de gasolina paraliza el sector agrícola al impedirle a los productores recoger y transportar sus cosechas

«En Táchira hay estaciones de servicio que pasan hasta 7 días sin combustible, y cuando llegan las gandolas se va la luz (…) los productores tratan de venir a Caracas y echar gasolina aquí», dijo.  

Fantinel aseveró que ante la carencia de transporte, rubros como zanahoria y papa no llegan a las ciudades. «Están  quedándose en el campo, bajan los precios y los productores ya no quieren cultivarlos». 

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com



Comment here

A %d blogueros les gusta esto: