Internacionales

Colombia: Protesta por la forma en que Cuba se refirió a su comisionado de paz


La Cancillería de Colombia respondió a las críticas de su similar cubana sobre cómo se gestionan las advertencias de un posible atentado del Eln.

Sin embargo, Cuba no solo cuestionó lo rápido que se filtraron sus advertencias a la prensa, sino que también habló de Ceballos, acusándolo de “atacar a Cuba bajo supuestos mendaces, con la hostilidad y el enfoque habituales que sólo tienden a alimentar las diferencias entre ambos gobiernos y a dañar la participación de actores internacionales en el proceso de paz”.

A raíz de esto el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó “su más firme protesta” por la “personalización y estigmatización continua en perjuicio de este alto funcionario”, la cual considera “lesiva de su buen nombre”.

Además, la nota diplomática señala que esto “no aporta a la relación respetuosa que debe mantenerse entre los países”, la Cancillería aseguró que la forma de señalarlo supone “riesgos frente a su vida e integridad“.

Colombia insiste en que Cuba extradite a miembros del Eln

El comunicado también señala que “Colombia no desconoce el gesto de suministrar una alerta frente a un potencial atentado terrorista en Bogotá”, pero sostiene que esta “no contiene información específica”, por lo que se le ha pedido más detalles al respecto.

Asimismo, el ministerio reitera lo dicho en respuestas anteriores al gobierno cubano, solicitando “que se proceda sin demora a la extradición a Colombia de los miembros del Eln que permanecen en ese país“.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: