El Comité por la Libertad de los Presos Políticos difundió un comunicado que Maaría Malavé, de 62 años, no es familiar de ningún preso político. «Estrategia instrumentaliza el dolor de las víctimas»
La visita de Jorge Rodríguez la noche de este viernes 6 de febrero al campamento de familiares de presos políticos en Boleíta, Zona 7, formó parte de un show de propaganda grotesco desmontado por ONG’s de derechos humanos, activistas y periodistas, luego de una escena en la que el presidente del parlamento recibiera un histrionico agradecimiento por parte de una supuesta familiar de una de las víctimas.
En una aclaratoria pública difundida por el Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela (CLIPPVE), en la red social X, resalta:
La persona que aparece con una camisa del CLIPPVE abrazando a Jorge Rodríguez no es familiar de ningún preso político».
El comunicado surge ante la difusión de imágenes grabadas en el campamento. Esta persona, según Clippve, se presentado previamente en el campamento apostado en El Rodeo I, desde hace 29 días, con el nombre de María Malavé, de 62, donde afirmó ser expresa política, sin aportar un relato verificable sobre una supuesta detención.
En un primer momento, y desde la solidaridad, recibió apoyo humanitario. Posteriormente, indicó expresamente que no tenía ningún familiar detenido y, tras ser identificada como miembro de la comunidad y partidaria del oficialismo, se retiró sin regresar. Por ello, no figura en nuestros registros como familiar ni como víctima de la represión».


Desde la ONG lamentaron profundamente que Malavé aparezca en una escena de carácter «propagandístico», evidenciando una estrategia que instrumentaliza el dolor de las víctimas para proyectar una falsa imagen de humanidad. «Mientras tanto, las familias seguimos esperando el cumplimiento de las liberaciones anunciadas por el presidente de la Asamblea Nacional desde el pasado 8 de enero», señalan.
La directiva de Clippve resalta que familiares y allegados de presos político acudieron a todas las instituciones del Estado y lo que han recibido ha sido silencio, indiferencia y revictimización. Aseguran, en ese marco, que las excarcelaciones realizadas no han sido plenas, sino bajo medidas restrictivas arbitrarias.
Condenamos el uso del dolor, los símbolos de fe y los espacios de esperanza con fines propagandísticos. Exigimos respeto a las víctimas. La única medida compatible con la justicia y los derechos humanos es la libertad inmediata y plena de todas las personas detenidas por motivos políticos, el cese de la persecución y el fin de estas prácticas de manipulación.
Luis Gonzalo Pérez, periodista, mostró imegénes de Malavé y la identificó como dirigente de las bases chavistas en el Municipio Zamora del estado Miranda, donde resalta como activista del sector transporte. «Es chofer de la directora del CDI de Ezequiel Zamora, en Guatire, y también se ha presentado como trabajadora de la Gobernación de Miranda».
Fuente: diarioversionfinal


Comment here