#Noticia

Academia Nacional de Medicina: «El Carvativir solo puede recomendarse como enjuague bucal pero no previene ni cura la COVID-19»

Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina, advirtió que el Carvativir, el supuesto medicamento creado por el chavismo contra el nuevo coronavirus, solo puede recomendarse como enjuague bucal pero no previene ni cura la COVID-19.

«Estamos claros en eso. Es un compuesto vegetal a base de isotimol que fue hace 30 o 40 años usados como enjuague bucal, como antiséptico local, en algunos casos tuvo un uso dermatológico, bactericida, pero no se le conoce un uso antiviral real en un trabajo serio de investigación. Simplemente hay algunos antecedentes de utilizarlo en animales de experimentación», explicó López Loyo en entrevista con una emisora capitalina.

«¿Tú le vas a ofrecer esto a una persona porque no tienes vacunas? Aquí el problema es la vacuna, necesitamos vacunación. Y el fundamento de que la Academia esté pendiente de estas cosas es que nos corresponde; acumulamos 117 años en Venezuela con el objetivo de rigor en la salud publica nacional y de darle una orientación clara al Estado y a las comunidades, igualmente perfeccionar los mecanismos de educación médica», expresó el representante de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela.

 Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

enriquelopezalfo@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: