La Biblia dice en Hebreos 13:3: Acuérdense de los presos, como si estuvieran presos con ellos, y de los maltratados, puesto que también ustedes están en el cuerpo. Sobran las palabras…

Ayer domingo 17 abril, se me pasó, y creo que a muchos también, pero hoy, recordamos a los “Presos Políticos“, quienes sufren cada día en Venezuela y en el mundo; aunque gracias a sus familiares, que pasan las de Caín, para poder saber de sus parientes privados de libertad, la gran mayoría injustamente.

El Departamento de Estado de Estados Unidos denunció el pasado martes en su informe anual sobre derechos humanos que el Gobierno de Nicolás Maduro mantiene en la cárcel a “centenares” de presos por motivaciones políticas, muchos de ellos en condiciones “críticas”. Por allí dicen que en un país, donde hay presos políticos, no se puede hablar de que haya democracia…
Algunos activistas venezolanos como las ONGs Foro Penal, Fundaredes, Provea, Anaddeh, Acceso a la Justicia entre otras, junto a los afectados familiares y unas cuantas instituciones en Venezuela, solo exigen justicia y libertad, para los 240 presos políticos que hay en la actualidad, con motivo del Día Internacional del Preso Político.
Por ahora, solo nos queda la oración a Dios Todopoderoso para que los cuide y los libere, ya que la afirmación de Jesús en el evangelio dice: “Si se mantienen fieles a mi palabra, serán verdaderos discípulos míos, conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” Juan 8, 31-42.
Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
04245428120
enriquelopezalfo@gmail.com
Comment here