El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y Walt Disney World Resort han generado un frente de unidad para trazar nuevos planes en la compañía del ratón: De qué se tratan estas expansiones a la propiedad en este acuerdo sin precedentes.
Como parte de una alianza estratégica, el gobernador del estado del sol y la empresa del ratón se unirán para anular acuerdos de desarrollo anteriores y generar un plan integral.
En este caso, el Distrito colaborará con Disney World para regir claramente el desarrollo de propiedades de Disney durante los próximos 30 años.
El equipo de DeSantis planea que este acuerdo suponga un desarrollo en el apartado turístico de la región, y The Walt Disney Company tendrá la posibilidad de mejorar y ampliar los parques de Orlando, limando asperezas con la esfera política.
Según un aviso de reunión del Distrito, los primeros pasos hacia este nuevo acuerdo de desarrollo se darán en una reunión del 22 de mayo, donde se presentará una nueva resolución para establecer nuevas regulaciones.
Si bien el equipo entre DeSantis y Disney es algo que nadie vio venir, según el sitio InsideTheMagic, The Walt Disney Company quedó impresionada y conmovida por el gobernador Ron DeSantis y su deseo de mejorar la relación.
DeSantis y Disney: Una alianza estratégica pero inesperada
Lo cierto es que la empresa de Mickey y el gobernador han tenido ciertas asperezas mediáticas, ya que el Distrito fue utilizado para desafiar a Disney World como represalia por la oposición de la empresa al proyecto de ley “No digas gay” de DeSantis.
Sin embargo,Florida y Disney han dado un paso adelante con un nuevo liderazgo y un acuerdo judicial, por lo que se espera que esto simplemente quede en el pasado para ambas instituciones.
En abril, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, comentó sobre el acuerdo y señaló que éste permitirá a Disney realizar importantes inversiones en sus parques de Florida.
Esto consiste en una inversión de $17 mil millones de dólares para parques temáticos de la próxima década que había sido puesta en peligro por la postura de DeSantis.
Ahora, con WDW y el gobernador de Florida en una relación más colaborativa, se espera que avancen con tono conciliador entre sí, aunque se anticipa que ambas partes intentarán finalizar estos documentos lo antes posible.
El plan integral actual tiene cuatro años de antigüedad, ya que la resolución entre partes requirió una reversa de maniobras operativas, y retornar del plan 2032 al plan 2020.
Qué le depara a DeSantis y a Disney con este nuevo entendimiento
En el caso de Disney, esta alianza con el gobernador provee un entorno estable y predecible para el ambicioso plan de desembolsar 17 mil millones de dólares durante la próxima década, con el objetivo de desarrollar parques temáticos.
Y por el otro lado, este desarrollo se traduce en un estímulo más que significativo para el área turística de la región, que cuenta con un gran tránsito interno en la materia, lo que acrecentará los ingresos para el distrito.
Con la postura adversaria del Distrito de Supervisión ahora mitigada, Disney puede avanzar con confianza con importantes inversiones y desarrollos, lo que conducirá a más atracciones, hoteles y servicios, mejorando la experiencia general de los huéspedes y potencialmente aumentando los ingresos.
TMZ
Comment here