Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Sucesos

Agreden a abogada Constitucionalista Lyli Ladimar López en Carabobo

Un PoliCarabobo agredió a la abogada Constitucionalista, Lyli Ladimar López en Vázquez, activista de los Derechos Humanos (DDHH).

La profesional del derecho denunció a través de las redes sociales que fue agredida por David Fuentes, Jefe de Manifestaciones de Orden de la Policía de Carabobo,.

La violencia de género por parte del oficial de la policía estadal ocurrió este lunes 09 de diciembre de 2019,

Testimonio
En el día de hoy fui agredida por este funcionario de la Policía de Carabobo, quien siguiendo órdenes de la Jueza del Tribunal Noveno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de Los Municipios Valencia Libertador Los Guayos Naguanagua San Diego de Carabobo Lucía D’angelo, permitió tal atropello ayudenme a identificar.

Acompañaba a la jueza del Tribunal Noveno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los municipios Valencia, Libertador, Los Guayos Naguanagua y San Diego de Carabobo, Lucía Dangelo. Para el momento se ejecutaba el desalojo de cuatro familias de un inmueble.

López Vásquez posteó: “En el día de hoy fui agredida por este funcionario de la Policía de Carabobo, siguiendo órdenes de la Jueza del Tribunal Noveno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de Los Municipios Valencia Libertador».

Dirigiéndose al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, también escribió un contenido en su cuenta @LyliLopez: “Le escribo como defensora de los DDHH. He sido golpeada y agredida por un funcionario que bajo el amparo de la Jueza Lucía Dangelo del Estado Carabobo lo permitió a pesar de decirle que tengo una medida de protección”.

En una foto que subió en su cuenta Twitter, la activista, quien es Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, en la que “se evidencia la patrulla de la Policía de Carabobo que acompañó a la ciudadana jueza Lucía Dangelo a practicar esa arbitraria acción que vulneró DDHH”.

Medida de protección
En vista de las amenazas a su vida y contra su familia, el Tribunal Penal de Primera de Instancias Estadales y Municipales; acordó la medida.

Esto, en virtud de que existen evidencias de amenazas a la vida e integridad personal de la abogada Constitucionalista Lyli López Vásquez.

López Vásquez, encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, del caso las 69 personas que murieron el 28 de marzo de 2018 en los calabozos de Comandancia General de la Policía de Carabobo.

Esta medida de protección lo acordó el jueves 05 de diciembre de 2019, el Tribunal Penal de Primera, en Función de Control 3.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: