CaigaQuienCaiga.net

Salud

Cóctel de cocuy deja cuatro personas muertas en Aragua

El consumo del cóctel de cocuy con saborizantes deja cuatro personas muertas en Aragua en los últimos quince días.

El alto costo de los licores conduce a las víctimas a refugiarse en bebidas artesanales con edulcorantes, pero ignoran que se trata de un coctel mortal.

Hace algunas horas ingresaron a la morgue de Caña de Azúcar los cadáveres de cuatro personas intoxicadas. Según testimonios de sus parientes y amigos antes de fallecer ingirieron una mezcla de cocuy artesanal con saborizantes como Fructus y Tang, entre otros.

Entre las víctimas se encontraba una maestra de 37 años de edad. Los agraviados en virtud del alto costo que implican las bebidas alcohólicas, optaron por bebidas económicas.

La docente Josmily Erika Granadillos presentó una intoxicación aguda. Estuvo recluida durante una semana en el Hospital Militar de Maracay. Laboraba como auxiliar de aula de tercer nivel de preescolar del Centro de Educación Inicial del Ejército “María Manuela Alcalá de Sucre” ewl cual funciona en las instalaciones del mismo centro asistencial donde falleció.

Sus parientes dijeron que junto con otras tres mujeres compró una botella de un licor barato y tras consumirlo comenzó a convulsionar. Los médicos detectaron metanol en el organismo.

El mortal cocuy con saborizantes
Los médicos advierten que la mezcla de cocuy con “polvitos” es potencialmente mortal. Recomiendan evitar el consumo de este tipo de bebidas entre otras razones porque las elaboran sin ningún tipo de control sanitario. Advierten que el organismo humano puede tolerar una bebida alcohólica de 40 grados, pero las clandestinas que se venden en las calles superan los 50 grados. En ocasiones personas inescrupulosas o ignorantes en lugar de usar alcohol etílico usan alcohol metílico e isopropílico. Este último suele ser utilizado para desinfectar heridas. Por ello se reportan con frecuencia intoxicaciones mortales.

De igual forma los toxicólogos advierten que bebidas como el Fructus actúan como el ácido lisérgico. Es decir son estimulantes mientras que los alcoholes generan el efecto sedante sobre el organismo. Se trata de una mortal mezcla.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.