#Noticia

Aixa López: Para restaurar el Sistema Eléctrico Nacional se requieren 10 mil millones de dólares


Aixa López, presidenta de Comité de Afectados por Apagones, aseguró que para restaurar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN),por lo menos se requieren unos 10 mil millones de dólares.

«10 mil millones de dólares se requieren para poderlo restablecer a nivel nacional por el abandono y descuido que se tiene», dijo en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias.

«No sé puede seguir colocando pañitos calientes, sino que se tiene que planificar a corto, mediano y largo plazo. Esa planificación conlleva que se haga un diagnóstico», agregó sobre lo urgente que es desarrollar un balance real del SEN.

Una «muerte anunciada»
Desde el 23 de agosto se incorporó Caracas al Plan de Administración de Carga, según lo expuesto por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Para López este cronograma no es más que una «muerte anunciada».

En el primer boletín de ahorro eléctrico, Corpoelec mencionó 20 sectores para iniciar a limitar el servicio eléctrico como parte de un plan piloto, en el que el régimen busca «ponderar como es la reacción de los usuarios» a este plan de cuatro horas de racionamiento.

«El sistema eléctrico nacional está delicado, frágil, grave. Ya la administración de Maduro tiene que ir aplicando la metodología de Plan de Administración de Carga a Caracas porque no se le puede garantizar el sistema eléctrico a los caraqueños», enfatizó.

Según su criterio, no se puede privilegiar a Caracas. En el 2010 la capital del país experimentó un primer ciclo de apagones, sin embargo, posteriormente este plan se canceló.

Caracas no dejó de padecer fluctuaciones y algunas parroquias como el Recreo, Coche y Sucre si estaban recibiendo racionamientos eventualmente.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: