#Noticia

Alcalde Willy Casanova señala que “la nueva AN debe responder a las necesidades de la Patria”

Alcalde Casanova: la nueva AN debe responder a las necesidades de la Patria

El pueblo necesita una Asamblea Nacional que le sirva a Venezuela, que sea centro del diálogo, del debate político y que responda a las necesidades actuales de la patria, porque no se puede continuar con un poder nacional que apuñala al Estado y a todas sus instituciones.

Esta reflexión fue hecha por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, durante su acostumbrada transmisión por las redes sociales, la noche del viernes 2 de octubre, donde expresó su emoción por juramentar a los encargados de conducir la campaña electoral de los candidatos de los cinco circuitos del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio.

El también líder municipal del PSUV dijo que ante el bloqueo impulsado desde la actual AN, y ejecutado por el gobierno de Estados Unidos, es necesario llegar a un acuerdo nacional que permita construir, con fuerza y determinación, un futuro con mejores condiciones para los que vienen. “Creo que tenemos la capacidad y madurez, como pueblo y como políticos venezolanos, de construir ese camino”, dijo.

El 17 de noviembre se elige la Gaita del Año

El alcalde bolivariano Willy Casanova, aprovechó el espacio virtual para informar que el 30 de septiembre finalizó la etapa de inscripciones para el Festival de la Gaita del Año 2020 en homenaje a Daniel Alvarado el “Negrito Fullero”, con la inscripción de 170 agrupaciones gaiteras del país y de diferentes partes del mundo.

En ese sentido, anunció que el 17 de noviembre será el día de la elección de la Gaita del Año y que desde ya se están considerando los protocolos de prevención que garanticen la bioseguridad de la gala gaitera.

Agua para comunidades indígenas

Por otro lado, también destacó la puesta en funcionamiento del tercer tanque australiano de 45 mil litros agua, para la atención de las familias del sector San Juan, parroquia Idelfonso Vázquez. Estos tanques instalados con el respaldo de Unicef, garantizan el agua a las comunidades indígenas donde todavía no se recibe el suministro por tubería.

Como parte del despliegue semanal de servicios públicos, también se refirió a la sustitución 200 metros del colector de agua servida de 70 pulgadas, ubicado en Las Mercedes, parroquias Francisco Eugenio Bustamante y San Isidro.

Alcaldía de Maracaibo garantiza servicio de gas por tubería a 248 viviendas de Ciudad Lossada

Con los trabajos en el sistema de regulación y el reemplazo de la línea de distribución de gas doméstico en Ciudad Lossada, desarrollados por la Alcaldía de Maracaibo mediante el Sagas, familias de 248 viviendas del sector ubicado en la parroquia Idelfonso Vásquez, tienen garantizado desde este viernes 2 de octubre el servicio a través de tubería.

Al hacer entrega de esta obra, que termina con el padecimiento de la comunidad para la cocción de sus alimentos, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, resaltó la participación junto al Sagas, de las cuadrillas territoriales, al tiempo de asumir la ejecución de 60 acometidas internas que optimizarán la distribución hacia los hogares.

Enfatizó el rol protagónico del poder popular y de líderes y lideresas comunales, que, junto al Gobierno municipal, trabajan de la mano para lograr servicios públicos de calidad.

Fidel Madroñero, candidato a la AN por el Circuito 4, conformado por las parroquias Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero, quien acompañó al alcalde Casanova junto a su compañera de fórmula, Misleydi Mengual, resaltó: “Estas son las acciones que pueden hablar de nosotros. En Ciudad Lossada Maracaibo renace de verdad”.

Por su parte el director de Sagas, Héctor Bracho, explicó los trabajos de gasificación que se llevan adelante en la zona, se realizan luego de una exhaustiva inspección, identificando y corrigiendo fugas para que el servicio sea seguro y contribuya en el buen vivir de los habitantes, quienes anteriormente contaban con gas LP con cilindros estacionarios que no volvieron a obtener producto de las sanciones a la industria petro

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: