#NoticiaSalud

ALERTA Florida anuncia su primer caso de la nueva cepa del coronavirus. Es el tercero en el país

Florida tiene su primer caso de la nueva cepa de coronavirus, la variante identificada inicialmente en el Reino Unido.

Se trata de un hombre en el Condado Martin, de unos veinte años, que no había viajado previamente, según informó el Departamento de Salud este jueves 31 de diciembre en la noche a través de un tuit.

“Florida tiene evidencia del primer caso identificado de la variante COVID-19 del Reino Unido en el condado de Martin. El individuo es un hombre de unos 20 años sin antecedentes de viajes. El Departamento está trabajando con los CDC en esta investigación. Alentamos a todos a seguir practicando la mitigación de COVID-19”, informó el departamento.

El departamento hizo el anuncio el mismo día que agregó la cifra más alta de casos confirmados en un solo día.

La nueva cepa fue detectada por primera vez en el Reino Unido hace un poco más de dos semanas. Desde entonces solo había sido detectada en Colorado y California.

La variante, identificada como B.1.1.7. es una cepa mutada y probablemente más contagiosa del nuevo coronavirus debido a su rápida propagación por el sur de Inglaterra. Aproximadamente la mitad de las 350,000 secuencias conocidas del virus proceden del Reino Unido.

Desde que el departamento de salud de la Florida comenzó a informar sobre los datos relacionados con el virus, se han registrado 1,323,315 casos de COVID-19 y han muerto 21,990 con la enfermedad en todo el estado.

Fuente El Nuevo Herald de Miami

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: