#Noticia

Alerta Naranja en Guasdualito: Por desbordamiento de los ríos Sarare y La Curva 3

La capital del municipio Páez del estado Apure, Guasdualito se inundó nuevamente luego de las fuertes precipitaciones que ocurrieron este lunes, lo que produjo el desbordamiento del Río Sarare junto a la afluente conocida como La Curva 3, que han afectado a los sectores El Gamero, La Manga del Río, Morrones, Costa del Caño, Barra Vieja, La Manga, Limoncito, 13 de septiembre, Cunavichero, Primero de Diciembre, Barrio Táchira, Barrio Obrero, entre otros.

Tras las fuertes lluvias en la región, los habitantes de varios sectores del municipio Páez, alertan que se encuentran inundados y temen a un desbordamiento del río Sarare, nos informó la lideresa social, Herminia Díaz.

El decreto de alerta naranja dado por autoridades de Protección Civil, por la crecida del río, los ciudadanos exigen que se enciendan las bombas, que se encargan de frenar las inundaciones dijo Diaz: “Estamos preocupados por estos aguaceros tan fuertes que están cayendo, ya el sector 13 de Septiembre y Barra Vieja tienen el agua casi al tope”.

Hasta ahora la cantidad de agua producto de las fuertes lluvias alcanzaron niveles delicados, aún se desconoce si han logrado encender las bombas de achique, pero los habitantes de Guasdualito se mantienen en alerta.

Las autoridades municipales de protección civil emitieron una alerta naranja, ya que el dique del Río Sarare presenta un grieta de al menos 12 metros y podría colapsar.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez03@oulook.com



Comment here

A %d blogueros les gusta esto: