CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Análisis por The Washington Post: Solo un 10% de votantes participaron en primarias

En 2016 y 2020, aproximadamente el 15% de los votantes elegibles participaron en las primarias. Foto: Alesia Kozic/Pexels.

Un análisis de The Washington Post encontró que solo aproximadamente 1 de cada 10 votantes elegibles a nivel nacional participaron en las primarias o asambleas de los principales partidos.

El presidente Biden y el expresidente Donald Trump obtuvieron las nominaciones de sus partidos para la Casa Blanca el martes después de que los votantes hablaran, aproximadamente el 10% de ellos, eso es.

Un análisis de The Washington Post encontró que solo aproximadamente 1 de cada 10 de los votantes a nivel nacional que son elegibles para votar en las elecciones generales participaron en las primarias o asambleas que llevaron a Biden y Trump a ganar el número de delegados requeridos para asegurar sus nominaciones el martes.

La participación fue baja este año, incluso para los concursos de nominación primaria que típicamente atraen a menos votantes que las elecciones generales.

En 2016 y 2020, aproximadamente el 15% de los votantes elegibles participaron en las primarias y asambleas que tuvieron lugar en los mismos estados que votaron hasta ahora este año.

El porcentaje de votantes elegibles que participaron en los concursos de nominación este año hasta el martes crecerá marginalmente a medida que algunos estados, incluyendo California, continúen contando boletas, pero aún se espera que se quede atrás de 2016 y 2020.

Parte de lo que probablemente contribuyó a la baja participación de votantes de este año fue que parecía una “conclusión anticipada” que Biden sería el nominado demócrata, y también que las encuestas mostraban a Trump dominando el campo republicano desde el principio del ciclo primario.

Para el Supermartes, solo la exembajadora de la ONU Nikki Haley permanecía como una desafiante importante a Trump en la primaria del GOP. Además, Trump ha hecho campaña con menos frecuencia que en ciclos pasados, y Biden solo ha comenzado recientemente a intensificar eventos adyacentes a la campaña.

“Uno de los predictores más fuertes de la participación es la competencia”, dijo Michael McDonald, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Florida que estudia la participación de votantes. “Cuando tienes una elección muy competitiva, vas a tener una mayor participación”.

En 2016, tanto las primarias republicanas como las demócratas contaban con un campo abarrotado de candidatos compitiendo por la nominación de su partido. La carrera del GOP ese año fue competitiva hasta bien entrado mayo, con Trump, el senador Ted Cruz (TX) y el exgobernador de Ohio John Kasich permaneciendo en la carrera. Ese año, Trump no aseguró la mayoría de los delegados hasta el 26 de mayo.

La primaria demócrata de 2016 también fue competitiva por más tiempo, con la exsecretaria de estado Hillary Clinton asegurando el número de delegados comprometidos que necesitaba para la nominación a principios de junio de ese año.

De manera similar, la primaria demócrata de 2020 tuvo inicialmente un campo de dos docenas de candidatos, y Biden aseguró la nominación ese año a principios de junio.

Otras circunstancias únicas pueden haber deprimido la participación de votantes este año. Las asambleas del GOP de Iowa vieron su participación más baja en décadas, en medio de peligrosas tormentas de nieve que barrieron el estado esa semana.

Kelley Koch, directora del GOP en el Condado de Dallas en los suburbios de Des Moines, dijo que las temperaturas bajo cero en Iowa jugaron un papel en la baja participación, junto con el “control MAGA” de Trump en el electorado.

“Sabían que Trump ganaría”, dijo Koch. “Sabían que dominaría y luego dijeron: ‘Eh, mira el clima. Me quedaré en casa y veré deportes porque sé que Trump va a ganar’”.

Los concursos de nominación en Nevada fueron particularmente faltos de brillo porque no había competencia real. Solo el nombre de Haley estaba en la boleta para la primaria, mientras que Trump participó en asambleas separadas del GOP, a través de las cuales se otorgaron todos los delegados republicanos para Nevada.

Georgia, que celebró su primaria el martes, adelantó su concurso en el calendario en comparación con 2020, en parte con la esperanza de poder jugar un papel más importante en la elección del nominado del GOP.

“Pensamos que podríamos… ser el estado determinante”, dijo el gobernador de Georgia, Brian Kemp (R), a los periodistas el martes. “Resulta que somos algo así como una reflexión tardía llegados a este punto”.

La participación también bajó en Texas, que fue sede de momentos clave en las dos últimas primarias presidenciales.

Hace cuatro años, Biden pasó el día antes del Supermartes en Texas, reuniéndose con antiguos rivales de las primarias mientras consolidaba su regreso después de Carolina del Sur. Y en la primaria republicana de 2016, Cruz trabajó duro para ganar decisivamente su estado natal mientras buscaba un enfrentamiento directo contra Trump.

“Los votantes no quieren ver una repetición, y lo que tenemos en este enfrentamiento es efectivamente una repetición”, dijo Brandon Rottinghaus, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Houston. “Este ciclo realmente solo está activando al votante más atento, el más interesado. Todos los demás parecen quedar excluidos, y creo que eso es lo que está sucediendo.”

Amy B WangLenny Bronner y Patrick Svitek – The Washington Post.

Lee el artículo original aquí.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.