El juez que supervisa el caso de interferencia electoral contra el expresidente Donald Trump y varios aliados desestimó seis cargos de la amplia acusación criminal de extorsión de 41 denuncias, dictaminando que los cargos carecían de detalles específicos, pero se negó a desestimar el caso.
En una orden de nueve páginas emitida el miércoles por la mañana, el juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, desestimó seis cargos que alegaban que Trump y cinco coacusados habían instado ilegalmente a funcionarios electos en Georgia a violar sus juramentos de cargo en sus intentos de revertir la derrota electoral de 2020 de Trump en el estado.
“Tal como están escritos, estos seis cargos contienen todos los elementos esenciales de los delitos, pero no aportan detalles suficientes sobre la naturaleza de su comisión, es decir, el delito grave subyacente solicitado”, escribió McAfee.
“Esto no significa que se desestime toda la acusación”, agregó.
Cargos de Trump desestimados en Georgia
Los seis cargos estaban relacionados con una supuesta campaña de presión sobre funcionarios electos, incluido el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, miembros del Senado de Georgia y el entonces presidente de la Cámara de Representantes de Georgia, David Ralston, para deshacer la pérdida de Trump en el estado.
En ellos también están implicados el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, al exjefe de gabinete de la Casa Blanca Mark Meadows y a los abogados de la campaña de Trump Bob Cheeley, John Eastman y Ray Smith.
La orden de McAfee concedió al estado un plazo de seis meses para “volver a presentar el caso a un gran jurado” o solicitar una apelación de su orden.
Tomado de:
Comment here