Anuncia Alcaldesa que la ciudad entregará dinero en efectivo a las familias afectadas por las redadas de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), según anunció el viernes la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.
Este esfuerzo es parte de un esfuerzo para proteger a las comunidades “inmigrantes”.
Bass anunció el programa durante una conferencia de prensa. En esta conferencia, habló sobre su nueva orden ejecutiva que ordena a todos los departamentos de la ciudad negarse a trabajar con el gobierno federal para hacer cumplir las leyes de inmigración o su cumplimiento.
La alcaldesa dijo que la asistencia en efectivo proporcionaría “asistencia en efectivo” a las familias cuyos miembros, afirmó, no podían ir a trabajar por temor a ser arrestados y deportados. Además, mencionó que estas familias habían perdido ingresos de otra manera.
Citó el modelo utilizado por su predecesor, el alcalde Eric Garcetti. Durante la pandemia de coronavirus, Garcetti proporcionó “tarjetas Angelino” cargadas con efectivo cuando la ciudad impuso cierres draconianos en los lugares de trabajo.
La ciudad de Los Ángeles enfrenta actualmente un déficit de mil millones de dólares.
Los Angeles Times informó que el nuevo programa del alcalde, que podría proporcionar unos cientos de dólares por tarjeta, se financiará mediante filantropía.
No estaba claro de inmediato cuáles serán las calificaciones necesarias para recibir las tarjetas.
El alcalde enfatizó que el dinero no provendrá de las arcas municipales, sino de organizaciones filantrópicas. Las tarjetas serán distribuidas por organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes. Una de estas organizaciones es la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).
La ciudad coordinará entre filántropos y organizaciones que distribuyen las tarjetas, según la alcaldía.
La organización que mencionó Bass, CHIRLA, ha estado a la vanguardia de la organización de protestas radicales contra los agentes de ICE. Estas protestas a menudo conducen a disturbios. La organización ya ha recibido millones de dólares en financiación pública.
La ciudad de Los Ángeles brindó asistencia limitada a los residentes afectados por los incendios forestales de enero. El condado de Los Ángeles proporcionó más ayuda, financiando algunas subvenciones a residentes y trabajadores necesitados.
Fuente: Breitbar
Comment here