#Noticia

Golpe de Estado o que: Reportan violencia en Congreso de los Estados Unidos

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Browser, declaró un toque de queda desde la noche del 6 hasta la madrugada del 7 de enero, después que seguidores del presidente Donald Trump entraron al Capitolio, el cual fue clausurado, traspasando la valla de seguridad y buscaban entrar a la Cámara del Senado.

De acuerdo con medios internacionales, la Policía de EE.UU. tuvo que evacuar las oficinas de los legisladores, y el Vicepresidente Mike Pence fue escoltado fuera de la Cámara del Senado, donde se estaba haciendo el conteo de los votos electorales para certificar la victoria de Joe Biden.

Los manifestantes vestidos con atuendos pro-Trump se reunieron en toda la ciudad, mientras que otros publicaron fotos en las redes sociales y lideraron a la multitud con cánticos de “cuatro años más”.

Uno tras otro, los líderes de las protestas presentaron afirmaciones de que la elección fue robada, implorando a la gente que «luche» por la victoria.

El presidente electo, Joe Biden, ha declarado este acto como “un ataque en el corazón de nuestra democracia” por “una minoría de extremistas que no nos representan”. “Exijo a esta horda que se vaya y deje a la democracia funcionar”, añadió. También tuvo palabras para Trump: “Lo que dice un presidente importa. Exijo que salga por televisión y defienda la Constitución, ordenando el fin de esta insurrección”.

Trump se pronunció en su Twitter (@realDonaldTrump), en donde instó a los manifestantes a mantenerse en paz. De igual forma, el mandatario aseguró que las fuerzas de seguridad están del lado de Estados Unidos, por lo que no se les debe atacar.

“Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantente en paz!”, dijo.

Además señaló que los estados desean “corregir sus votos, que ahora saben que se basaron en irregularidades y fraude, además de que el proceso corrupto nunca recibió la aprobación legislativa”.

Entre los líderes de las protestas estaban al asesor de Trump, Roger Stone, quien fue condenado por mentirle al Congreso, obstruir y amenazar a un testigo y luego fue indultado por el presidente.

Los líderes de las protestas presentaron afirmaciones de que la elección fue robada
Seguidores del presidente Donald Trump entrando al Capitolio

Igualmente, Dustin Stockton, uno de los organizadores de la marcha dijo: “No confiamos en la bola de cristal de los medios” sobre los resultados de las elecciones y la finalización del conteo del Colegio Electoral por parte del Congreso.

“Trump todavía tiene cartas que jugar que no ha jugado”, dijo Stockton. “No dejaremos de luchar hasta que lo haga el presidente”.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Enrique López Alfonzo 

Periodista Venezolano Independiente 

04245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: