#NoticiaRegiones

¡ANUNCIO OFICIAL! Antiguo edificio del Banco Agrícola será nueva sede del Concejo Municipal de Maracaibo

Para brindarle a la ciudad un espacio más amplio de encuentro, de diálogo y debate del poder legislativo local, la municipalidad recibió la autorización para intervenir el edificio del Banco Agrícola, situado en la avenida Libertador, y convertirlo en la sede del Concejo Municipal, que durante más de 30 años viene funcionando en el séptimo piso de la Alcaldía de Maracaibo.

El anuncio fue hecho por el alcalde de Maracaibo, en la transmisión En vivo con Willy Casanova de la noche del viernes 19 de marzo de 2021, donde agradeció las gestiones del gobernador del Zulia, Omar Prieto; del ministro del Despacho de Gobierno y Seguimiento de la Gestión, Jorge Márquez; y de la presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, para hacer posible esta nueva sede.

El alcalde Casanova felicitó al presidente de la Cámara Municipal, José Sierra; a la vicepresidenta, Arly González, y a los 26 miembros del equipo que pronto contarán con una nueva edificación más amplia para realizar las sesiones, las comisiones y desarrollar la agenda de trabajo.

La transmisión se inició haciendo referencia a Santa Rosa de Agua, sector que atraviesa una transformación urbana integral que le devuelve la belleza, el resplandor, la capacidad turística y la calidad de vida a sus habitantes.

El artista plástico Francisco Verde, muralista zuliano, se propuso darle el regalo a la ciudad y en conjunto con la Alcaldía se acordó que fuera una obra para Santa Rosa de Agua, “La abuela de pescadores”, la cual empleará una técnica de pintura sobre hierro que le brinda gran durabilidad a la pieza, que con su mantenimiento respectivo deberá perdurar más de 20 años.

Casanova mencionó la presentación del proyecto Riveras del Lago, para el cual se empleará una pequeña sección del parque Vereda del Lago para la construcción de 20 locales comerciales de interés turístico como restaurantes y zonas para el disfrute.

En materia de transporte público, informó que tomó la decisión de que todas las rutas de Bus Maracaibo tengan su fin en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo, que ya está completamente iluminado.

Destacó que el viernes puso en marcha la nueva Ruta 4 de Bus Maracaibo que se incorpora a las rutas 8 y 2, como parte de la primera etapa de la trasformación del sistema de trasporte público.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: