Deportes

Apuestan por quedarse en el Barcelona.

Pese a la difícil situación deportiva y económica, los jugadores desean seguir en el proyecto de Xavi

El Barcelona va camino de firmar otra temporada gris, anodina. Pero la mediocridad de la situación deportiva y las estrecheces económicas no están implicando ni una huida ni un freno para la continuidad de los jugadores. La presencia de Xavi en el vestuario está provocando que los profesionales, pese a la compleja situación, apuesten por renovar. Ampliaciones complicadas, como la de Araujo, u otras que hace sólo unas semanas parecían imposibles, como las de Sergi Roberto o Dembélé, se han desencallado y algunas están cerca de concretarse. El proyecto deportivo futuro pesa más que las evidentes dificultades actuales.

Araujo escenificó ayer la ampliación de su contrato hasta junio de 2026. Tuvo otras propuestas, más importantes a nivel económico, pero se decantó por seguir en el Camp Nou y por formar parte de las aspiraciones del técnico de Terrassa para los próximos cursos. «Nunca dudé que mi lugar es éste, creo en club y en el proyecto. Había otras ofertas importantes, pero llegamos a un acuerdo muy pronto», señaló el charrúa.

Compromiso

Pero el uruguayo no es el único en mantenerse en la nave azulgrana. Los contactos para la renovación de Gavi, con suculentas aproximaciones de otras instituciones europeas, también van por buen camino. Van lentos, pero desde el club se muestran confiados en su firma por su manifiesta voluntad de seguir en la entidad catalana. Joan Laporta se mostró ayer esperanzado de tener pronto su rúbrica también porque le considera un hombre importante en el proyecto actual y de futuro de la entidad, igual que Nico. El gallego también es un futbolista que el Barça desea retener a toda costa y el medio está decidido a seguir de azulgrana.

Video thumbnail
Xavi: «¿Gavi y Araujo? No podemos permitirnos ninguna de las dos marchas»

Después de la confirmación de la continuidad de Araujo, todo apunta a que la siguiente en concretarse será la de Sergi Roberto. Hace unos meses, el canterano parecía fuera de la institución, pero la presencia de Xavi, pese a la gran rebaja de ficha que tendrá que asumir, ha comportado su aprobación a seguir de azulgrana.

Dembélé

El caso más llamativo es, sin duda, el del delantero francés. De estar fuera y defenestrado en enero, ha pasado a contemplar su continuidad, algo impensable hace sólo unos meses. Las distancias entras las partes, especialmente a nivel económico, todavía son considerables, pero el galo no descarta seguir. Xavi le está dando minutos y titularidades y, además, le destaca y elogia en prácticamente cada rueda de prensa. Dembélé se siente valorado y no deshecha la posibilidad de continuar su trayectoria en el Camp Nou.

Video thumbnail
El viral discurso de Dani Alves al vestuario: «Ustedes están aquí…»

Quien siempre ha tenido claro que quería seguir es Dani Alves. El brasileño, que firmó por una temporada, también está pendiente de asegurar su continuidad en el feudo azulgrana.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: