Marshall Billingslea, ex subsecretario de Financiamiento del Terrorismo en el Departamento del Tesoro, envió durante la noche del pasado martes otro mensaje críptico para Nicolás Maduro, en pleno despliegue de las fuerzas militares de Estados Unidos en el mar Caribe.
La publicación en redes sociales de Billingslea consistía en un as de picas, carta emblemática de la baraja inglesa y francesa, con una ilustración de Maduro recreada con inteligencia artificial en el centro.
Pese a que inicialmente puede parecer un mensaje ambiguo y hasta inocuo, repasar el significado del as de picas en el tarot o en la jerga bélica cambia radicalmente su interpretación.
Los tarotistas consideran que esta carta está asociada a la muerte inminente, la guerra, la mala suerte y los desastres. Su color negro, así como su forma, que puede relacionarse no solo con las picas usadas por la infantería, sino también con las palas o las escodas, usadas para cavar la tierra, desde tiempos inmemoriales son símbolos de la muerte.
Coloquialmente también se usa la frase «pasar por las picas» para referirse a un periodo lleno de penalidades.
Por si fuera poco, el ejército estadounidense usó durante la guerra en Irak el as de picas para referirse al dictador Saddam Hussein, quien acabó colgado en el año 2003 al ser sentenciado a muerte por crímenes de lesa humanidad.
La administración de Donald Trump ha reiterado en varias oportunidades que el líder chavista y su comitiva deberían abandonar muy pronto el palacio de Miraflores y encararse con la justicia internacional.

Fuente: lapatilla
Comment here