#NoticiaDeportes

Así queda el palmarés histórico de la NBA tras el anillo de Golden State

Los Warriors han logrado su séptimo título de campeón, un triunfo que les coloca terceros en solitario superando a los Chicago Bulls

Boston ha perdido la oportunidad de romper el empate que tiene con Los Angeles Lakers, ambos con 17 anillos

Tenemos nuevo campeón. Aunque quizás llamarlo nuevo después de lo vivido en los últimos 10 años no sea del todo justo. Los Golden State Warriors se han alzado con el trofeo Larry O’Brien por cuarta vez en la última década y séptima en su historia.

¿Qué significa esto para el ranking histórico de campeones? Para empezar los de la bahía de San Francisco rompen el empate que tenían con los Chicago Bulls que, como ellos, acumulaban seis anillos. 

Ahora son los Warriors la tercera franquicia de la NBA con más títulos y ostentan ese cajón del podio en solitario. Por delante, a años luz, tan solo los Lakers y Celtics pueden presumir de más éxitos que ellos.

¿Y qué significa esto para los de Boston? Más allá del sabor amargo de la derrota, la quinta en su periplo por las Finales de la NBA, esto supone no poder superar a su eterno rival, el equipo angelino. Ambos seguirán, al menos un año más, con 17 títulos de campeón.

Debajo quedan, además de los Bulls, otros equipos como San Antonio o Philadelphia. Con este nuevo éxito de la era Kerr, Curry y compañía, así queda el listado histórico.

Los campeones de la NBA

Anillos por franquicia

1-t Los Angeles Lakers – 17

1tBoston Celtics – 17

3 Golden State Warriors – 7

4Chicago Bulls – 6

5San Antonio Spurs – 5

676ers, Pistons & Heat – 3

9Knicks, Rockets & Bucks – 2

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: