CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

ASOMBROSO, en medio de tiroteos: Senado de Florida aprueba ley que permitirá portar armas ocultas sin licencia

Gracias a esta medida los usuarios apenas necesitarán un documento de identidad.

El Senado estatal de Florida aprobó un proyecto de ley que permitirá a los ciudadanos llevar armas ocultas en público sin necesidad de tener una licencia.

El texto, que ya había sido aprobado por la Cámara de Representantes la semana pasada, sólo necesita la firma de DeSantis para convertirse en ley, algo que ocurrirá pronto según el propio gobernador.

Con esa medida quienes deseen llevar un arma oculta en público apenas necesitarán un documento de identidad.

Para obtener ese permiso, los floridanos debían seguir hasta ahora una formación para el manejo de armas y una comprobación de antecedentes adicional a la que se exige al comprar un arma. Esas obligaciones desaparecerían ahora.

Sin embargo se mantendrán los requisitos necesarios para comprar un arma, como ser mayor de 21 años y no tener condenas por delito grave.

Iniciativas con controversia

DeSantis ha promovido varias leyes atractivas para los electores más conservadores en los últimos meses.

Además de sus controvertidas iniciativas sobre asuntos culturales, llevaba tiempo defendiendo una mayor libertad para la tenencia de armas en Florida.

El gobernador confirmó este jueves que firmará el proyecto de ley, según declaraciones publicadas por medios estadounidenses.

“Hasta ahora, 25 estados permiten eso (la tenencia oculta de armas sin licencia). Bueno, en Florida la semana que viene, llegaremos a los 26″, dijo durante una visita a una tienda de armas de Georgia.

La aprobación de ese proyecto llega apenas tres días después del tiroteo que dejó seis muertos en una escuela de Nashville, incluidos tres niños de 9 años.

Esa tragedia reabrió un debate recurrente en Estados Unidos sobre cómo evitar los tiroteos masivos. Una realidad que choca con la oposición de los republicanos, defensores acérrimos del derecho constitucional a portar armas.

Comment here