CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaSalud

Gobernador avanza en la recuperación de espacios de salud en el Zulia

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, inauguró este viernes los trabajos de construcción, recuperación y modernización del Ambulatorio Bello Monte en la parroquia “Germán Ríos Linares” del municipio Cabimas, donde anunció la pronta inauguración del Hospital General de esa entidad.

Cientos de cabimenses recibieron al líder del Zulia a las afueras del Ambulatorio Bello Monte, quien, en compañía del Alcalde Nabil Maalouf y miembros de su Gabinete de Gobierno, realizó un recorrido por el renovado espacio de salud que beneficiará a la población de este importante sector.

Resaltó el Gobernador del Zulia que “pronto será la inauguración de la primera etapa de las obras del Hospital de Cabimas, en la cual hemos hecho una inversión gigantesca, casi medio millón de dólares, pese a la situación financiera de nuestro estado, cuyo presupuesto se ha visto reducido en más de la mitad, como consecuencia de la devaluación”.

Rosales recordó el caótico estado de hospitales y ambulatorios a su llegada a la Gobernación del Zulia, donde todo fue destruido y saqueado, ante la mirada de la población, que no defendió sus espacios. De allí la importancia, dijo, que las comunidades se organicen, para impedir que hechos como esos se repitan en el tiempo. “Los gobiernos pasan, pero las instituciones quedan, son de ustedes”.

También visitó el Ambulatorio tipo II de Punta Gorda, donde la Alcaldía de Cabimas y la Gobernación del Zulia trabajan de la mano. Una parte de este espacio ya fue recuperada y ahora se ejecutan trabajos en las áreas de odontología, medicina general, consultorios, farmacia en un esfuerzo que el Gobernador aseguró realizan los tres niveles de Gobierno.

Este centro de atención cuenta con dotación de medicamentos, por parte de la Gobernación, Ministerio de Salud, Alcaldía y Fundaciones. En los próximos días, también se activarán Laboratorio, Enfermería, Trabajo Social, Inmunización, Toma de Muestras y otras zonas.

Rosales anunció que visitará otros municipios del Zulia como “Simón Bolívar” y resaltó el trabajo del Alcalde Argelio Riera a quien calificó como un hombre trabajador. Además, informó que las visitas tienen como objetivo iniciar trabajos en espacios de salud y otras áreas que requieren atención. “Todos los días estamos pendientes de los zulianos. Estamos trabajando en la solución de los problemas”.

Para culminar su gira, el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, asistió al acto de Memoria y Cuenta del Alcalde Nabil Malouf, el cual se realizó en el Teatro Municipal de la ciudad de Cabimas.

Comment here