Curiosidades

ASOMBROSO: Encontraron Pirámides en Venezuela de una antigua civilización

En Venezuela fueron descubiertas 3 pirámides, en el municipio Uribante estado Táchira, aún se encuentran cubiertas por tierra y vegetación, solo se han logrado escavar las faldas de las mismas.

96910330.jpg

¿Sabías que en Venezuela fueron encontradas tres (3) pirámides? Así es, en el Estado Táchira, municipio Uribante, cerca de la presa Leonardo Ruiz Pineda, fueron hallados yacimientos arqueológicos de unas extrañas formaciones piramidales hechas por el hombre.

Las civilizaciones antiguas dejaron su marca en la tierra, que son los indicios de que existieron y que incluso, pese a existir muchos años atrás, de igual forma contaban con arquitectura sorprendente y única, hecha con extraordinaria precisión que ni siquiera se explica como pudieron construirlas. Sobre estás civilizaciones las más reconocidas son las civilización de Egipto, Mesopotamia, y en América están, los Mayas, los Aztecas y los Incas, pero a estos hallazgos de antiguas civilizaciones se une ahora Venezuela. Las Pirámides en Venezuela fueron encontradas en el pueblo de Pregonero, en la zona de Uribante-Caparo del Estado Táchira y son tres enormes construcciones.

Una civilización de hace 17 mil años

Este descubrimiento parte desde un mantenimiento que se le realizó a la presa LEONARDO RUIZ PINEDA, arqueólogos franceses que participaban del proyecto hallaron estas formaciones, los mismos notificaron el hallazgo al presidente Chávez, pero el presidente ignoró el asunto y dio continuidad al proyecto de la presa las cuevas (el cual hoy día no se ha completado). Esto hizo que los sedimentos producidos por la inundación de la presa, taparan aún más dichas construcciones.

maxresdefault.jpg

Estas rocas forman unos triángulos casi perfectos sobre el terreno, las tres (3) pirámides tienen ángulos de 30 grados y sus caras miran al amanecer

99533855.jpg

Esta información no ha salido mucho a la luz pública y son pocas las personas que conocen la ubicación de estas 3 pirámides.

Cabe resaltar, que en la selva ecuatoriana fueron encontradas unas estructuras megalíticas con forma piramidal, estas estructuras fueron muy bien conservadas por la capa de tierra que las cubría, evitando así el desgaste de los factores climáticos. Si nos fijamos bien la similitud entre las estructuras halladas en la selva ecuatoriana y las encontradas en Venezuela, el parecido es bastante grande en cuanto a la forma de las rocas usadas y la manera en que fueron colocadas. ¿Existirá una conexión entre estas dos culturas? eso aun no lo sabemos, lo que sí sabemos con certeza, es que ambas construcciones comparten rasgos muy similares.

hqdefault.jpg

Esto nos lleva a preguntarnos:

  • ¿Qué civilización construyó estas estructuras?
  • ¿Existió en Venezuela una cultura comparada a las de Centro América o los Andes?
  • ¿Por qué construyeron estas pirámides?
  • ¿Se podría hallar una ciudadela indígena bajo tierra?
  • ¿Qué secretos se ocultan allí y por qué no se ha revelado del todo la existencia de estos yacimientos?


    Lo que sí se sabe es que estas estructuras siguen la forma de las culturas prehispánicas que se asentaron en Centro América o en los Andes y esto nos deja ver que el fenómeno de las pirámides no solo tiene que ver con Egipto sino que estas se extendieron por el planeta y que VENEZUELA también tiene pirámides, 3 de ellas para ser específicos.
RUINAS 2.jpg

Hasta ahora solo se sabe que una civilización muy antigua construyó estas enormes estructuras que la vegetación ha ocultado y que aún siguen ocultas al público, pocos conocen su ubicación y pocos son los que han llegado hasta el lugar, ya que al acceso al mismo es un poco complicado por la abundante vegetación que la rodea.

El Sr. Raúl Contreras, habitante de la población de pregonero, con quien tuve el gusto de conversar sobre el tema me dijo: “he tenido la oportunidad de ir hasta el lugar y observar estas curiosas formaciones y la similitud que poseen con las pirámides de Centro América es muy grande, es una lástima que los gobernantes no se fijen en lo que allí se encuentra enterrado, sería una gran atractivo turístico para el país y un gran patrimonio arqueológico, imagínense, ¿quien iba a pensar que en Venezuela pudieran existir pirámides de una civilización avanzada antigua?.”

Tepatlaxco-e1493071871722-1080x640.jpg

Fuente

El Sr. Raúl, comenta que las estructuras halladas en Uribante son muy similares a las de esta imagen que corresponde a unos yacimientos arqueológicos de México, agrega el Sr. Raúl que las mismas poseen la misma forma cuadrada y a su vez muestra una forma escalonada.

¿Qué pasaría si fuesen excavados estos yacimientos?

Imagínense, aparte de tener la caída de agua más alta del mundo, el teleférico mas alto y largo del planeta, aparte de tener desierto, selva nieve y unas playas paradisíacas, tendríamos nuestro propio yacimiento arqueológico; la historia de una civilización indígena avanzada que formó parte de la historia de Venezuela, encontraríamos las repuestas a ¿quiénes fueron?, ¿cómo vivieron?, ¿cómo era su cultura? de igual forma podríamos aprender de ellos y saber que tan avanzados fueron para su tiempo.

De igual forma, Venezuela sería noticia a nivel mundial, el lugar pasaría a ser patrimonio del Estado. Llamaría la atención de turistas extranjeros, generando así una entrada en divisas que beneficiaria grandemente al país.

Lo que se esconde bajo tierra y los secretos que contienen estas ruinas seguirán siendo un misterio, ¿serán excavadas estas piedras algún día? eso aun no lo sabemos, solo hay que esperar a que el Estado se interese en ello y aprecien el gran potencial que allí se esconde; por ahora seguiremos apreciando lo poco que la naturaleza nos ha dejado ver de estas construcciones echas por el hombre hace cientos de años.

Por otra parte, esta noticia no ha salido a la luz pública, tal vez las investigaciones arqueológicas no están siendo totalmente financiadas por el Estado o no reciben el apoyo suficiente como para revelar lo que allí aún se esconde.

Es por ello que decido compartir con ustedes esta gran noticia, EN VENEZUELA TAMBIÉN HAY PIRÁMIDES.

96910330.jpg

Las tres pirámides que se ven son solo una pequeña parte de una ciudad o ciudadela de una civilización antigua que habitó la zona.

Los trabajos de excavación clandestinos

Después del hallazgo revelado por los franceses, los vecinos de Pregonero refieren escuchar ruidos de excavaciones nocturnas y diurnas en el sector, quizás penetrando en el interior de las pirámides que deben albergar rastros de esa civilización que existió hace 17mil años.

No se ha revelado que hay dentro de las pirámides, el gobierno no ha indicado la data de las pirámides, solo las mencionan como un hallazgo de poca importancia, pese a su gran semejanza a las construcciones piramidales Aztecas e Incas que quizás se pudieron extender por los Andes de América.

Aún esperamos respuestas, en algún momento deben ser reveladas, como también deben ser revelados otros secretos de otras civilizaciones.

Fuente: El Mundo del Misterio

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: