Internacionales

Colombia: ¿Eliminar o no el Esmad?

A los ojos de muchos en Colombia, es prioritario hacer algo con el Escuadrón Móvil Antidisturbios, mejor conocido como el Esmad, para no truncar más sueños como el del joven Dilan Cruz.

El paro nacional trajo como consecuencias muchas cosas negativas sobre todo en el del uso de la fuerza por parte del ESMAD, en medio de un ambiente convulsionado por el descontento y la insatisfacción de cientos de personas.

La multitud ha dicho que no abandona las calles hasta que el Gobierno resuelva sus demandas, entre ellas la de hacer algo con esta unidad de la Policía.

A una semana del paro, la juventud que sostiene la protesta dejó clara su resistencia para no dar el brazo a torcer.

Exigen más garantías de vida y las jornadas de movilización quedaron grabadas también  en los cuerpos de los manifestantes, el rojizo de los ojos por el ardor y se escuchó la respiración entrecortada a causa del gas pimienta lanzado por el Esmad para dispersar a la multitud.

Piden a gritos Eliminen el Esmad

En las calles se ven pancartas, arengas y redes sociales de acuerdo con su orilla política: “No más Esmad”, “Esmad asesinos” y “Desmonte Esmad” son algunos de esos mensajes que han sido replicados por partidos de oposición.

Al parecer, piden la disolución del Esmad por el asesinato de Dilan Cruz, junto a otras situaciones similares presentadas durante el paro.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: