Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaDeportes

Aumenta la tensión entre grandes: Francia lo tiene claro y corona a Leo Messi desplazando a Kylian Mbappé

El prestigioso diario francés L’Equipe eligió a la Pulga como el mejor atleta del 2022, por delante del delantero francés

Leo Messi y Kylian Mbappé centran estos días las miradas de todo el mundo del fútbol. El argentino, con la consecución de la tercera estrella en el Mundial de Qatar, parece haber recuperado su puesto en el PSG y sigue pugnando con Kylian Mbappé por ser el referente en el equipo galo. La relación entre ambos parece rota, o al menos, en una pugna constante por ser el mejor jugador del mundo.

Ahora ha sido el prestigioso periódico francés L’Equipe quien ha dado de nuevo su opinión de quién es el mejor. De esa forma la redacción votó para entregar el galardón Campeón de campeones del Mundo, y tras once años sin que un futbolista recibiera este galardón, el elegido se llamaba… Lionel Messi. Si, por encima de su compatriota Kylian Mbappé, que debe consolarse con el segundo lugar, pero muy alejado de la estrella argentina. Messi fue elegido por delante del Balón de Oro Karim Benzema y del biatleta Quentin Fillon-Maillet, cinco veces medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín.

La Pulga dejó otras importantes conquistas de deportistas a lo largo de este año, como los dos Grand Slam de Rafael Nadal (Abierto de Australia y Roland Garros), el nuevo anillo de NBA para Stephen Curry o la fabulosa temporada de Max Verstappen en la Fórmula 1.

Premio Campeón de Campeones

El premio Campeón de Campeones es otorgado desde 1946 para Francia y 1975 para el mundo. Premia al atleta que marcó el año, según periodistas de la redacción del grupo L’Équipe y el ránking se establece tras una votación secreta, cerrada el 20 de diciembre. A partir de una lista de nominados, cada uno establece su lista de los cinco deportistas más destacados. El primer lugar vale 6 puntos, segundo, 4, tercero, 3, cuarto, 2 y quinto, 1. Desde 2012, el trofeo ya no es mixto y distingue, para Francia y para el mundo, un laureado y un laureado.

Ranking campeón de campeones para el Mundo

  1. Lionel Messi: 808 puntos.
  2. Kylian Mbappé: 381 puntos.
  3. Rafael Nadal: 285 puntos.
  4. Remco Evenepoel: 252 puntos.
  5. Max Verstappen: 196 puntos.
  6. Karim Benzema: 195 puntos.
  7. Armand Duplantis: 185 puntos.
  8. Stephen Curry: 139 puntos.
  9. Antoine Dupont: 105 puntos.
  10. David Popovici: 98 puntos.

Ranking campeón de campeones Francia

  1. Kylian Mbappé, 832 puntos.
  2. Karim Benzema, 484.
  3. Quentin Fillon-Maillet, 403.
  4. Antoine Dupont, 389.
  5. Léon Marchand, 358.
  6. Kevin Mayer, 169.
  7. Clément Noël, 126.
  8. Guillaume Cizeron, 75
  9. Romain Cannone, 52.
  10. Charles Caudrelier, 50

Fuente Marca.es

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: