Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

EL DRAMA DE RENTAR una propiedad EN MIAMI Estados Unidos

¿Cuántos inquilinos compiten por cada apartamento de alquiler en Miami-Dade? Con razón es difícil conseguir

Hablemos acerca de la feroz competencia por los hogares. Un nuevo informe calificó al Condado Miami-Dade como el mercado de alquiler residencial más “competitivo” de Estados Unidos en 2022, otro recordatorio de la persistente crisis de vivienda que azota a la comunidad.

Los inquilinos encontraron extremadamente difícil hallar un lugar para vivir en el área metropolitana de Miami en comparación con cualquier otra parte del país, según el informe anual sobre el mercado de RentCafe.

El área de Miami tuvo una media de 32 posibles inquilinos compitiendo por cada apartamento disponible, mientras que el 75% de los inquilinos se quedaron el año pasado y renovaron sus contratos.

Esto contrasta con la media nacional de 14 posibles inquilinos compitiendo por cada unidad y el 63% de los inquilinos que renovaron su contrato el año pasado.

Las zonas más populares para alquilar en Miami-Dade fueron Coral Gables, Coconut Grove y Hialeah. A finales de año, el 97.5% de todos los apartamentos disponibles estaban ocupados.

¿CUÁL ES EL ATRACTIVO DE MIAMI?

A la cabeza de la combinación de factores estuvieron la ausencia de impuestos estatales o locales sobre los ingresos en la Florida, el clima favorable a los negocios y el floreciente panorama tecnológico.

Estos factores, según el reporte, atrajeron a montones de millennials y integrantes de la Generación Z, nacidos entre 1996 y principios de la década de 2000, que buscan trabajar y vivir en el Estado del Sol. Según RentCafe, el alquiler mensual medio de un apartamento en Miami es de $2,356 y el tamaño medio es de 888 pies cuadrados.

También entraron a la lista otras zonas de la Florida: Orlando, el suroeste de la Florida (Sarasota, Fort Myers, Bradenton, Naples, Port Charlotte, Venecia y Cape Coral), el Condado Broward y Tampa estuvieron entre los 20 lugares más competitivos para alquilar una casa, ocupando los lugares 3, 11, 14 y 17, respectivamente.

Yardi Matrix, la empresa matriz de RentCafe, encuestó a inquilinos de todo el país en 135 áreas metropolitanas desde abril hasta diciembre de 2022. RentCafe estudió edificios multifamiliares con más de 50 apartamentos, condominios en alquiler y viviendas unifamiliares.

Completando las cinco áreas de alquiler más competitivas, ademas de Miami y Orlando, estuvieron Grand Rapids, Michigan, en segundo sitio; Harrisburg, Pennsylvania, en cuarto; y North Jersey, particularmente Jersey City y Newark, N.J., en quinto.

La culpa del crecimiento ultrarrápido de la competitividad de la vivienda en Miami la tiene el auge de la riqueza y la falta de oferta de viviendas, según Ken H. Johnson, profesor de finanzas especializado en el sector inmobiliario de la Universidad Atlántica de la Florida (FAU).

CRISIS DE LOS ALQUILERES Y LOS PRECIOS DE LA VIVIENDA

“Vamos a hablar de una crisis de vivienda asequible durante años”, dijo Johnson.

“La crisis de los alquileres y los precios de la vivienda aquí abajo son nuestra mayor amenaza para la expansión económica que se está produciendo en la Florida. Da miedo. Es posible que no alcancemos nuestro potencial económico, porque hemos desarrollado un mercado de la vivienda que es realmente inasequible para los trabajadores de servicios, maestros, bomberos. Simplemente no tenemos trabajadores de apoyo y eso está perjudicando a esta parte del estado”, agregó.

Los nómadas digitales se trasladaron a Miami en masa durante la pandemia que comenzó en marzo de 2020. Dada la oportunidad de trabajar en cualquier lugar durante la tendencia de trabajar desde casa, muchos eligieron hacerlo en una región con restricciones laxas por el COVID-19 y un clima cálido.

Al mismo tiempo, muchos ejecutivos de los sectores tecnológico, financiero y jurídico ampliaron sus oficinas e invitaron a sus empleados a trasladarse al sur de la Florida. La migración —principalmente desde el noreste y de muchas personas con salarios elevados— intensificó la competencia por la escasa oferta de viviendas.

La migración de la riqueza a Miami y el sur de la Florida empezó a desacelerarse a finales de 2022. Se espera que eso mantenga fijos los alquileres y la competencia por apartamentos en los próximos meses del nuevo año. Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la Florida dio la bienvenida a una mayor cantidad de nuevos habitantes —220,890 personas entre 2020 y 2021— que cualquier otro estado.

Doug Ressler, gerente de inteligencia de negocios de Yardi Matrix, dijo que su firma pronostica que se construirán 10,000 nuevas viviendas de alquiler en Miami-Dade cada año durante los próximos tres años. Sin embargo, se espera que la demanda se mantenga estable a medida que lleguen aún más recién llegados.

“Una de las cosas buenas de Miami es que los puertos se están expandiendo”, dijo Ressler. “Eso atraerá a más gente”.

Fuente ENH

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: